10 fotos

Las primeras heladas

Las bajas temperaturas llegan a Centroeuropa. Desde primeros de este mes ya se pueden ver en Alemania y Austria las estampas invernales producto de las primeras heladas fuertes de la temporada, carámbanos de hielo horizontales, efecto de la ventisca, y paisajes blancos en los que destacan elementos de la vida cotidiana

El viento, la nieve y las bajas temperaturas forman estas hermosas estructuras en forma de carámbano en los árboles de la cima de la montaña "Grober Feldberg", en la cordillera de Taunus, en Hesse, Alemania, el 3 de diciembre de 2014.FRANK RUMPENHORST (EFE)
Las últimas semillas de la temporada, aún en las ramas de éste árbol, aparecen cubiertas de hielo, sorprendidas por el invierno. Alrededores de Kottes, Austria, 2 de diciembre de 2014.HEINZ-PETER BADER (REUTERS)
Un ciervo sorprendido por el fotógrafo escapa entre los troncos de los árboles del bosque helado de la montaña Grosser Feldberg, en el centro de Alemania. Imagen tomada el 3 de diciembre 2014.Frank Rumpenhorst (AP)
El detalle de una rama congelada en las próximidades de la capital de Hungría. Colinas de Buda en Budapest, 3 de diciembre de 2014.BERNADETT SZABO (REUTERS)
Imagen fantasmal de un pequeño santuario rodeado de hielo en los campos en torno a Kottes, en Austria. Día 3 de diciembre de 2014.CHRISTIAN BRUNA (AFP)
Un coche circula por una carretera rodeada de nieve en las montañas Hoher Meissnerm, Alemania. En primer plano el tronco de un árbol cubierto de carámbanos verticales muestra los efectos combinados del viento y las bajas temperaturas, el 2 de diciembre de 2014.UWE ZUCCHI (AFP)
Flores bajo el hielo en las colinas de Buda, alrrededores de Budapest. Imagen del día 3 de diciembre de 2014.BERNADETT SZABO (REUTERS)
Un bombero retira un árbol derribabo por el viento la nieve y el hielo en Ottenschlag, Austria. Día 3 de diciembre de 2014.CHRISTIAN BRUNA (AFP)
Unas ramas cubiertas de hielo en Amstall, Austria, el 2 de diciembre de 2014.HEINZ-PETER BADER (REUTERS)
Esta imagen fantasmal muestra un crucifijo que emerge de entre la niebla en medio de la helada en la intersección de dos caminos. Proximidades de Kottes, Austria, el 3 de diciembre de 2014.CHRISTIAN BRUNA (AFP)