Cartas al director

La consulta catalana

Ayer el portavoz de la Generalitat dijo que podían realizar la consulta alternativa porque es legal. Lo repitió de modos distintos varias veces. Pero lo que sí sabe el señor Homs es que el presidente Mas está diciendo públicamente, de todas las maneras posibles, que esta consulta se convertirá en una especie de referéndum para la independencia. También habla de las próximas elecciones sin concretar fecha, dando a entender que hay otra manera de conseguirlo. Y también ha comentado que la unidad entre los partidos independentistas está otra vez en horas bajas, pero que seguirán unidos hasta el 9...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ayer el portavoz de la Generalitat dijo que podían realizar la consulta alternativa porque es legal. Lo repitió de modos distintos varias veces. Pero lo que sí sabe el señor Homs es que el presidente Mas está diciendo públicamente, de todas las maneras posibles, que esta consulta se convertirá en una especie de referéndum para la independencia. También habla de las próximas elecciones sin concretar fecha, dando a entender que hay otra manera de conseguirlo. Y también ha comentado que la unidad entre los partidos independentistas está otra vez en horas bajas, pero que seguirán unidos hasta el 9-N. Yo sugiero que hablen menos y lean más, pues la mayoría del pueblo de Cataluña está tan desconcertado como descontento. ¿Qué pasa con la crisis económica? Aquí hay mucho que leer y solucionar.— Maribel Cervera Sebastià. Esplugues de Llobregat, Barcelona.

Me sorprende que los nacionalistas catalanes amenacen continuamente con “ir a Europa” si no se atienden sus reclamaciones secesionistas en España. Resulta que en esa Europa que según ellos les espera con los brazos abiertos el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha impugnado el referéndum de secesión que había planteado el Consejo Regional del Véneto, el equivalente a la Generalitat catalana, por ser ilegal e ir contra la Constitución italiana. ¿Le suena de algo? Es decir, el Gobierno italiano ha actuado exactamente igual que el español, en contra de un intento de secesión ilegal y a favor de la unidad, la legalidad y la estabilidad política que benefician a los ciudadanos.— Antonio Peiró. Lleida.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En