Cartas al director

Los huérfanos de las epidemias

Ayer leía en portada de EL PAÍS Los huérfanos del ébola. Me recordó a las primeras noticias de la gran pandemia que ocasionó el VIH, especialmente en África, aunque posteriormente saltó al mundo occidental matando a mucha gente. Rod Hudson y otros famosos la hicieron visible. El tabú de las enfermedades infecciosas hizo que este virus se extendiera en principio por San Francisco, pero pronto saltó a otras poblaciones y continentes y la población de riesgo abarcó a todos los habitantes del planeta. Y donde más destrozo hizo fue en África, dejando tras de sí un copioso reguero ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ayer leía en portada de EL PAÍS Los huérfanos del ébola. Me recordó a las primeras noticias de la gran pandemia que ocasionó el VIH, especialmente en África, aunque posteriormente saltó al mundo occidental matando a mucha gente. Rod Hudson y otros famosos la hicieron visible. El tabú de las enfermedades infecciosas hizo que este virus se extendiera en principio por San Francisco, pero pronto saltó a otras poblaciones y continentes y la población de riesgo abarcó a todos los habitantes del planeta. Y donde más destrozo hizo fue en África, dejando tras de sí un copioso reguero de huérfanos. Las farmacéuticas y laboratorios ayudaron contra esta epidemia.

Hoy parece más controlado, pero de nuevo una plaga castiga al gran continente africano. Algo hemos aprendido, ¿o no? Más inversión en investigación y menos en guerras. Nuestro gran enemigo a batir en este siglo son los virus, no nuestros vecinos. Hagámoslo, aunque solo sea por los niños.— José E. Perdomo García.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En