Cartas al director

¿Cuándo os vais a acordar de nosotros?

Muchos de los que nacieron en los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado tuvieron que empezar a trabajar a los 12 años. Han trabajado más de 50 y se encuentran con jubilaciones de miseria. Pocos pudieron acceder a la universidad porque en muchas provincias no existían, y las becas solo eran para los hijos de los “azules”. Soportaron 30 años de dictadura y pensaron que con la democracia su vida cambiaría. Ahora eran más libres, pero nadie se acordó de modificar las leyes para que su pensión fuera acorde con el trabajo realizado. Sus vivencias les han convertido en personas moderadas que lo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Muchos de los que nacieron en los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado tuvieron que empezar a trabajar a los 12 años. Han trabajado más de 50 y se encuentran con jubilaciones de miseria. Pocos pudieron acceder a la universidad porque en muchas provincias no existían, y las becas solo eran para los hijos de los “azules”. Soportaron 30 años de dictadura y pensaron que con la democracia su vida cambiaría. Ahora eran más libres, pero nadie se acordó de modificar las leyes para que su pensión fuera acorde con el trabajo realizado. Sus vivencias les han convertido en personas moderadas que lo único que pretenden es vivir, los años que les quedan, con tranquilidad y sin sobresaltos; no les molesta el cambio, pero lo quieren tranquilo como en la Transición.

Ahora los jóvenes quieren una “Democracia Directa” que se ejerza a través de las redes sociales. Por desgracia, la mayoría de estos mayores llegaron tarde a estos adelantos y no participan en ellas. No estaría mal que los millones de españoles nacidos entre 1940 y 1960, que fueron la base del progreso español, se lanzaran a la calle con un eslogan que diga: “¿Cuándo os vais a acordar de nosotros?”.— Pedro Morante Gutiérrez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En