Once deportistas olímpicas que mandan en Instagram

Lanzando la jabalina, tomando el sol o de bello y puro 'selfie'. Estas campeonas conquistan con sus imágenes y atléticos logros

Allison Stokke.CORDON

Poseídos por el espíritu de los Juegos Olímpicos de Sochi, reivindicamos el valor del deporte femenino. Son muchas las campeonas que reclaman su lugar desde las todopoderosas cuentas de Instagram, que no solo sirven para entretener al personal, sino que también ayudan a la consecución de potentes patricinadores. Allá vamos con once mujeres cuyas cuentas, en la red social de las imágenes, no debes perder de vista....

Poseídos por el espíritu de los Juegos Olímpicos de Sochi, reivindicamos el valor del deporte femenino. Son muchas las campeonas que reclaman su lugar desde las todopoderosas cuentas de Instagram, que no solo sirven para entretener al personal, sino que también ayudan a la consecución de potentes patricinadores. Allá vamos con once mujeres cuyas cuentas, en la red social de las imágenes, no debes perder de vista.

1. Stephanie Rice. Australia, 1988. Natación

Triple medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, la australiana utiliza Instagram para promover una vida saludable a base de ensaladitas. Retrata su propio cuerpo, al tiempo que las huellas de una vida saludable.

Este es su frigorífico:

2. McKayla Maroney. EE UU, 1995. Gimnasia deportiva La benjamina de la lista. Nacida en California en 1995, tiene más de 500.000 seguidores en Instagram. Medalla de oro por equipos y de plata en potro, fue al recoger este reconocimiento cuando su cara de desgana (bautizada como McKayla is not impressed) la convirtió en una celebridad vía meme (fenómeno de difusión en Internet). Es la reina de los selfies.

3. Silje Norendal. Noruega, 1993. Snowboard

Participante en los juegos de Sochi que se celebran estos días, donde ha quedado undécima en la disciplina de slopestyle. Se trata, sin duda, de una decepción, pues venía de arrasar en los X Games. En Instagram demuestra que, además de la nieve, le gustan las galletas.

4. Leryn Franco. Paraguay, 1982. Lanzamiento de jabalina

Gracias a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, la jabalina se convirtió en uno de nuestros deportes favoritos. Sports Illustrated (la revista que ahora ilustra portadas con Barbie en traje de baño) la fichó para su mítico número de verano en 2011. Antes, se había presentado a Miss Universo. En su cuenta le gusta mostrarse haciendo pesas.

5. Sara Galimberti. Italia, 1991. Media distancia

Esta antigua Miss Lombardía 2009, no ha tenido tanta suerte sobre el tartán como sobre la pasarela: fue incapaz de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres. Eso ha provocado que no tenga perfil en la Wikipedia, pero en Instagram, arrasa.

6. Michelle Jenneke. Australia, 1993. Vallista

Todavía corría con las peques y ya era tremendamente popular por su famoso y  baile de calentamiento, que se convirtió en viral tras quedar registrado en los Mundiales Junior de Barcelona 2012. Al año siguiente, lució palmito (también) en Sports Illustrated. Su carrera no ha hecho nada más. No le quitaremos ojo…

7. Ellen Hoog. Holanda, 1986. Hockey sobre hierba

Doble campeona olímpica, triple campeona europea y campeona del mundo: Ellen Hoog es la Maradona del hockey sobre hierba… solo que más guapa, como salta a la vista. Se mueve con tanta soltura en un terreno de juego con un stick como sin él en la pasarela.

8. Laure Boulleau. Francia, 1986. Fútbol.

Sí, el fútbol femenino existe. Y de vestuario en vestuario, hemos decidido recalar en el del equipo nacional de fútbol de Francia. Un once en el que se encuentran la lánguida Corinne Franco, o la tropical Marie Laure Délie y que lidera la pequeña Laure, que con su 160 cm se ha convertido en una pateadora de cuidado e imagen de la marca Nike.

9. Sydney Leroux. EE UU, 1990. Fútbol

Ariete de los Boston Breakers e integrante de la selección nacional de EE UU, su tatuaje es uno de los más célebres del fútbol femenino. Sus selfies causan furor.

10. Ivana Nesovic. Serbia, 1988. Voleibol

Es un claro ejemplo del estado actual del deporte femenino. Estrella en su país, Ivana ha tenido que emigrar hacia las mucho mejor remuneradas ligas asiáticas. Mientras jugaba en Corea del Sur y Japón se convirtió en una fashion victim, de lo que da buena muestra su cuenta. Rezuma fortaleza.

11. Allison Stokke. EE UU, 1989. Saltadora de pértiga

La perfecta chica de California… si no fuera porque es morena. Practica uno de los deportes más difíciles que existen. Tanta concentración requiere el salto de pértiga que, según asegura la propia Allison, no tenía ni idea de la legión de fans que acumulaba en Internet hasta que un día se googleó… Para su sorpresa, la web estaba llena de imágenes suyas compitiendo, lo que la llevó a protestar reclamando su intimidad y convertirse, automáticamente, en una celebrity mundial. Arriba, una foto suya en un campeonato de atletismo al aire libre. 

Normas

Archivado En