Cartas al director

Tercer aniversario de la ley antitabaco

Parece que fue ayer, pero el 2 de enero de 2014 se cumplieron tres años de la entrada en vigor de la controvertida ley antitabaco, aprobada por consenso de todos los partidos políticos. Atrás quedan muchas jornadas de lucha por parte de fumadores, no fumadores y hosteleros; muchos debates sobre las pérdidas de dinero y empleo que podrían producirse o sobre la libertad de fumar de los fumadores. Sin embargo, hoy después de tres años vemos cómo el interior de los bares y las terrazas están llenos y se sigue creando empleo. Los fumadores han asumido las restricciones e incluso reconocen que hoy n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Parece que fue ayer, pero el 2 de enero de 2014 se cumplieron tres años de la entrada en vigor de la controvertida ley antitabaco, aprobada por consenso de todos los partidos políticos. Atrás quedan muchas jornadas de lucha por parte de fumadores, no fumadores y hosteleros; muchos debates sobre las pérdidas de dinero y empleo que podrían producirse o sobre la libertad de fumar de los fumadores. Sin embargo, hoy después de tres años vemos cómo el interior de los bares y las terrazas están llenos y se sigue creando empleo. Los fumadores han asumido las restricciones e incluso reconocen que hoy no cambiarían la ley.

Esta ley ha propiciado que muchos fumadores hayan optado por dejar de fumar o cambiar el tabaco por el cigarrillo electrónico, aunque lo mejor es simplemente dejar el hábito. Los no fumadores brindamos cada año por el éxito de esta normativa que nos ha permitido compartir unos espacios con la familia que antes estaban llenos de humo y, además, cuidar nuestra salud.

Espero que el Gobierno no intente cambiar la ley como sopesó hacer en el caso de Eurovegas y siga apostando por la calidad de vida y la protección de la salud.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Gracias, fumadores y hosteleros, por vuestro apoyo y comprensión. Sin vuestra ayuda el éxito no habría sido posible.

Cuida tu salud y no fumes.— Fernando Guerrero Barrio.

Archivado En