El último vacile de Lapo Elkann

El nieto del fundador de Fiat sorprende con su nuevo modelo de coche, un 500 en 'pata de gallo'

Lapo Elkann, a su llegada al evento de 'Vogue'.CORDON PRESS

A bordo de un llamativo 500 Abarth decorado con tejido pata de gallo. De esta guisa se presentó Lapo Elkann en la Vogue Fashion Night Out de Milán, celebrada el martes por la noche en la capital italiana de la moda.

El nieto de Agnelli, fundador de la marca Fiat, es un personaje tan controvertido como polifacético. Y lo demuestra a cada ocasión. Pero es justo reconocer que sus excentricidades no solo han acarreado dolores de cabeza a su familia y a Fiat, sino también satisfacciones....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A bordo de un llamativo 500 Abarth decorado con tejido pata de gallo. De esta guisa se presentó Lapo Elkann en la Vogue Fashion Night Out de Milán, celebrada el martes por la noche en la capital italiana de la moda.

El nieto de Agnelli, fundador de la marca Fiat, es un personaje tan controvertido como polifacético. Y lo demuestra a cada ocasión. Pero es justo reconocer que sus excentricidades no solo han acarreado dolores de cabeza a su familia y a Fiat, sino también satisfacciones.

Desde su sobredosis de 2005, el enfant terrible transalpino ha reconducido su vida con éxito. Y como parecía lógico, por una nueva senda ligada al automóvil. Contribuyó al renacimiento del mítico modelo 500, cuya reinterpretación moderna se lanzó en 2007 y está aportando pingües beneficios a la marca italiana. Ese mismo año fundó Italia Independent, una firma creativa centrada en productos relacionados con moda y life style y, en 2010, propuso una línea de muebles realizados con componentes reciclados de coches para la compañía Meritalia.

Su creatividad se ha focalizado, en diversas ocasiones, en el pequeño 500. Y, aparte de este 500 pata de gallo, ha concebido también un 500 de color verde militar y el 500 by Gucci, una serie especial realizada en colaboración con la reputada firma de lujo italiana que se está convirtiendo en un codiciado objeto de deseo en Nueva York.

Ferrari tampoco se ha librado de sus inquietas neuronas y, en noviembre de 2011, presentó un nuevo departamento de personalización de la marca, el Ferrari Tailor Made. Y para promocionarlo, nada mejor que mostrar al público asistente que el límite de la customización solo lo pone la imaginación: desveló un California descapotable tapizado con tejido vaquero. Una nueva excentricidad que no terminó de sentar bien al entorno Ferrari.

Sobre la firma

Archivado En