Cartas al director

El homenaje a Las Constituyentes

El pasado 2 de diciembre EL PAÍS publicó, en la sección Cartas al director, una carta titulada Homenaje a las Constituyentes, ocasión perdida, sobre la que desearía realizar una serie de aclaraciones.

El Instituto de la Mujer tiene como función, además de impulsar nuevos avances en la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres, reivindicar la aportación de las mujeres, no solo en nuestra democracia, sino a lo largo de toda la historia. En ese marco organizó el homenaje a las Constituyentes, cuya aportación consideramos muy valiosa y que debe ser conocida y reconocida. Pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pasado 2 de diciembre EL PAÍS publicó, en la sección Cartas al director, una carta titulada Homenaje a las Constituyentes, ocasión perdida, sobre la que desearía realizar una serie de aclaraciones.

El Instituto de la Mujer tiene como función, además de impulsar nuevos avances en la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres, reivindicar la aportación de las mujeres, no solo en nuestra democracia, sino a lo largo de toda la historia. En ese marco organizó el homenaje a las Constituyentes, cuya aportación consideramos muy valiosa y que debe ser conocida y reconocida. Para ello se enviaron más de 4.000 invitaciones a cerca de 800 organizaciones y a numerosas personalidades, entre otras a representantes de los partidos políticos, miembros del Parlamento, de los altos tribunales de Estado y del Poder Judicial, del movimiento asociativo de mujeres, del mundo cultural, académico y empresarial y de las Administraciones públicas. Tuvimos la satisfacción de contar con la presencia de unas 500 personas procedentes de todos esos ámbitos, que pudieron escuchar a las auténticas protagonistas del encuentro: las parlamentarias que contribuyeron a traernos la democracia y la plena igualdad de derechos. Durante la tertulia, en la que trataron los temas que les preocupaban entonces y les preocupan ahora, quedó una vez más de manifiesto que la lucha por esa igualdad es un patrimonio común.

Lamento que los familiares de Asunción Cruañes, a quienes agradezco infinitamente su asistencia, lo consideren una ocasión perdida y no hayan dado valor a este esfuerzo y a este sincero reconocimiento para evitar que, una vez más, el nombre de 27 protagonistas de la historia caiga en el olvido.— Carmen Plaza Martín. Directora general. Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, Instituto de la Mujer.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En