Cartas al director

Medidas draconianas

Leo en EL PAÍS del 17 de octubre la información sobre las negociaciones entre “los hombres de negro” y el Gobierno griego: “Los inspectores de la troika no solo pretenden minimizar el coste de los trabajadores públicos. El FMI también presiona para impulsar medidas tan impopulares como recortar la indemnización por despido en el sector privado, reducir de seis a tres meses el plazo para comunicarlo, acabar con los aumentos salariales por antigüedad e imponer la semana laboral de seis días”, a lo que el Gobierno (conservador) griego se niega por considerarlo demasiado duro para el sufrido puebl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Leo en EL PAÍS del 17 de octubre la información sobre las negociaciones entre “los hombres de negro” y el Gobierno griego: “Los inspectores de la troika no solo pretenden minimizar el coste de los trabajadores públicos. El FMI también presiona para impulsar medidas tan impopulares como recortar la indemnización por despido en el sector privado, reducir de seis a tres meses el plazo para comunicarlo, acabar con los aumentos salariales por antigüedad e imponer la semana laboral de seis días”, a lo que el Gobierno (conservador) griego se niega por considerarlo demasiado duro para el sufrido pueblo, y yo me pregunto: ¿Los griegos no tuvieron recientemente elecciones generales? Ningún partido, que yo sepa, llevaba en sus ofertas electorales tales medidas draconianas. ¿Alguien recuerda si el FMI se presentó a estas elecciones?

Por coordinar este trabajo, Christine Lagarde recibe la nada despreciable cifra de 381.092 euros.— Marcelo Noboa Fiallo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En