Noah Wyle sigue los pasos de Clooney y es detenido en una protesta

El actor de 'Urgencias' se manifestaba contra los recortes en sanidad

Detienen a Noah Wyle en Washington.AP

Cada vez son más los famosos que se dejan detener por una buena causa. Cinco semanas después de que George Clooney fuera detenido frente a la embajada de Sudán en Washington por pedir el fin de la violencia en la región del sur de este país, su coprotagonista en la serie de televisión Urgencias, Noah Wyle, ha seguido sus mismos pasos.

El actor, de 40 años, y conocido durante casi una década como el Doctor John Carter fue a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cada vez son más los famosos que se dejan detener por una buena causa. Cinco semanas después de que George Clooney fuera detenido frente a la embajada de Sudán en Washington por pedir el fin de la violencia en la región del sur de este país, su coprotagonista en la serie de televisión Urgencias, Noah Wyle, ha seguido sus mismos pasos.

El actor, de 40 años, y conocido durante casi una década como el Doctor John Carter fue arrestado este lunes junto a unas 100 personas de la organización ADAPT (asociación que lucha por los derechos de los discapacitados), algunas en silla de ruedas, por desobediencia civil tras desplegar varias pancartas y gritar en las inmediaciones del Congreso durante una protesta en contra de los recortes del Medicaid (programa que provee servicios de salud a los individuos más desfavorecidos de la sociedad).

Dejemos que George se centre en los problemas internacionales que yo ya me ocupo de los pequeños problemas domésticos”, bromeó Wyle durante su detención. La protesta se centraba principalmente en la reducción del presupuesto en servicios de atención médica. Un recorte que supondría, según el actor, un descenso en el cuidado a domicilio para ancianos y discapacitados y “su derecho a vivir en una casa adaptada o en una institución preparada para su bienestar y su calidad de vida”.

“Tan pronto como la gente se percató de que me detenían, hubo una gran ovación, que me hizo sentir muy bien”, aseguró Wyle. El arresto de un famoso es un reclamo que tiene gran repercusión en los medios de comunicación.

Dejemos que George se centre en los problemas internacionales que yo ya me ocupo de los pequeños problemas domésticos”

Wyle fue rotundo. “Esta es la primera vez que me detienen y ha sido un poco surrealista. Pero ha valido la pena. Sobre todo por mis compañeros que carecen de unos beneficios que les corresponden. Creo que nuestros gobernantes tienen muy poca visión de futuro. Cuesta mucho más mantener a estas personas en clínicas que atenderlas una hora diaria en sus viviendas”, dijo el actor a la agencia AP en los sótanos del Congreso.

Para el actor esta causa no es tan solo una cuestión médica, sino “que va más allá, va en contra de los derechos de estas personas”. Él ya había advertido a su familia de que podrían retenerle. “Creo que mis hijos están muy orgullosos de su viejo”, enfatizó.

En la actualidad, Wyle es el protagonista de la serie de TNT, Falling Skies. Además colabora de forma activa como portavoz de la campaña Naturaleza organizada por el Fondo Mundial Internacional y fue el  encargado de dar el pistoletazo de inicio a la carrera anual que organiza ADAPT y que se celebró este pasado domingo en la capital de los Estados Unidos.

Sobre la firma

Archivado En