Detenidas dos personas por emplear a inmigrantes en empresas clandestinas

La policía halló en el taller "domicilios improvisados" en los que los trabajadores vivían en "condiciones infrahumanas"

Dos personas han sido detenidas en Sevilla por un delito contra el derecho a los trabajadores al emplear en dos talleres clandestinos a varios inmigrantes que carecían de permiso de trabajo o se encontraban en situación irregular en España.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos son los propietarios de sendos establecimientos, X.J.L., natural de China pero nacionalizada española, y X.H. de 37 años, en una operación que han llevado a cabo agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras en la que registraron dos naves de textiles, donde ciudadanos chinos t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos personas han sido detenidas en Sevilla por un delito contra el derecho a los trabajadores al emplear en dos talleres clandestinos a varios inmigrantes que carecían de permiso de trabajo o se encontraban en situación irregular en España.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos son los propietarios de sendos establecimientos, X.J.L., natural de China pero nacionalizada española, y X.H. de 37 años, en una operación que han llevado a cabo agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras en la que registraron dos naves de textiles, donde ciudadanos chinos trabajaban de forma ilegal.

El modus operandi consistía en la entrada en España con pasaportes falsos, la presentación de una cantidad de dinero "suficiente para poder asentarse en Europa" y, una vez admitidos, la organización les proporcionaba una actividad laboral ilegal "aprovechándose de la situación de necesidad de estos".

En el registro de ambas naves, la policía halló "domicilios improvisados" en los que los trabajadores vivían en "condiciones infrahumanas" separados del taller, en algunos casos, por una "simple" cortina.

Estos ciudadanos carecían de cobertura médica al no poseer documentación de residencia ni de trabajo, no cobraban el salario estipulado ni tenían establecidos días de descanso, según el comunicado.

Dos de los empleados se hallaban en situación irregular al no contar con los permisos de residencia y trabajo correspondientes, por lo que la Policía procedió a su detención y aplicación de la Ley de Extranjería, mientras que otros cuatro eran residentes en Italia pero no tenían autorización para trabajar en España, por lo que se les impuso una medida de salida obligatoria del país.

Los dos detenidos ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.

Archivado En