La Junta presenta el requerimiento contra el deslinde de Doñana

Es el paso previo al recurso judicial contra el Ministerio de Medio Ambiente

La Junta de Andalucía ha enviado hoy al Ministerio de Medio Ambiente el requerimiento para que cambie el deslinde impuesto en Doñana, que supone la expropiación de 9.200 hectáreas de dunas. Se trata, según ha señalado la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía, del "paso previo" a la interpos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Junta de Andalucía ha enviado hoy al Ministerio de Medio Ambiente el requerimiento para que cambie el deslinde impuesto en Doñana, que supone la expropiación de 9.200 hectáreas de dunas. Se trata, según ha señalado la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía, del "paso previo" a la interposición del recurso contencioso administrativo que planea el Gobierno regional si la dirección general de Costas vuelve a desestimar sus argumentos.

La Consejería de Medio Ambiente pretende que el deslinde no sea tan amplio y no se meta tanto tierra adentro. El departamento que dirige José Juan Díaz Trillo ha recordado hoy que sus argumentos coinciden con los que presentaron en su día el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dependiente del Ministerio de Ciencia, y el Organismo Autónomo de Parques Nacional, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. La Junta sostiene que no hay razones para hacer un deslinde tan amplio porque "en todo momento se habla de terrenos que son objeto de una especial protección por razón de la normativa relativa al Parque Nacional de Doñana y al Espacio Natural de Doñana".

Más información

Archivado En