Conflicto institucional sobre las cajas

20.000 vigueses se manifiestan contra la fusión de las cajas

"Aquí está toda la ciudad", proclama Abel Caballero

Entre 15.000 y 20.000 personas, según fuentes de la policía local, llenaron esta tarde las calles del centro de Vigo, encabezadas por el alcalde, el socialista Abel Caballero, para rechazar el proyecto de fusión de las cajas de ahorros gallegas que promueve el Gobierno autónomo del PP. El propio Caballero, acompañado de los concejales socialistas y del diputado autonómico del PSdeG Abel Losada, ocupó la cabecera de la marcha, en la que también figuró el ex alcalde Manuel Soto, todos detrás de una pancarta con el lema "En defensa de Vigo, non á fusión das caixas". "Que no nos quiten lo que es n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Entre 15.000 y 20.000 personas, según fuentes de la policía local, llenaron esta tarde las calles del centro de Vigo, encabezadas por el alcalde, el socialista Abel Caballero, para rechazar el proyecto de fusión de las cajas de ahorros gallegas que promueve el Gobierno autónomo del PP. El propio Caballero, acompañado de los concejales socialistas y del diputado autonómico del PSdeG Abel Losada, ocupó la cabecera de la marcha, en la que también figuró el ex alcalde Manuel Soto, todos detrás de una pancarta con el lema "En defensa de Vigo, non á fusión das caixas". "Que no nos quiten lo que es nuestro", clamó Caballero ante la multitud congregada en la Porta do Sol, donde el alcalde leyó un manifiesto que puso fin al acto reivindicativo.

Más información

"Sí, sí, Caixanova se queda aquí" y "no al maltrato" fueron algunos de los gritos que corearon los participantes en la marcha, que comenzó a las 8 de la tarde y concluyó pasadas las 9 tras recorrer varias calles del centro. En la manifestación no participó ninguno de los principales representantes de las organizaciones empresariales de la ciudad, contrarias a la fusión, ni de Caixanova, aunque sí acudieron a título personal algunos cargos intermedios de la caja de ahorros. "Aquí está todo Vigo", manifestó un eufórico Caballero.

Sólo el PSdeG local apoyó la convocatoria, rechazada por PP y BNG, favorables a la fusión de Caixa Galicia y Caixanova. Los nacionalistas son socios de Caballero en el gobierno local. Tampoco acudieron representantes de la dirección gallega del PSOE.

Miles de personas concetradas en Vigo en contra de la fusión de las cajas gallegasLALO R. VILLAR

Archivado En