Ingresa en la cárcel el jefe de la Camorra napolitana detenido en Girona

Patrizio Bosti esperará en prisión la decisión de la Audiencia Nacional sobre su extradición a Italia

El presunto jefe de la mafia napolitana (Camorra), Patrizio Bosti, de 49 años y detenido el pasado sábado en Platja d'Aro (Girona), ha ingresado hoy en prisión a la espera de que se decida si es entregado a Italia, donde está reclamado por su supuesta intervención en el homicidio de dos hermanos. Así lo ha decidido hoy en un auto el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. Bosti, uno de los treinta criminales más buscados de Italia, se negó a ser entregado a las autoridades italianas, según fuentes jurídicas, por lo que debe esperar en prisión a que su país envíe a España toda la documen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presunto jefe de la mafia napolitana (Camorra), Patrizio Bosti, de 49 años y detenido el pasado sábado en Platja d'Aro (Girona), ha ingresado hoy en prisión a la espera de que se decida si es entregado a Italia, donde está reclamado por su supuesta intervención en el homicidio de dos hermanos. Así lo ha decidido hoy en un auto el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. Bosti, uno de los treinta criminales más buscados de Italia, se negó a ser entregado a las autoridades italianas, según fuentes jurídicas, por lo que debe esperar en prisión a que su país envíe a España toda la documentación oficial de la reclamación.

Bosti fue sorprendido mientras cenaba con 15 personas en la terraza de la marisquería. Llevaba en los bolsillos 48 billetes de 500 euros y tenía un Audi R8 valorado en 110.000 euros en el momento de su detención.

Más información

La policía militarizada italiana (los carabinieri) buscaba a Patricio Bosti desde 2003 y, cuando en 2007 su cuñado, Edoardo Contini, fue arrestado, la investigación se centró en Cataluña. El detenido se escondía en una casa de lujo en Girona desde hace cinco años y seguía controlando sus negocios criminales desde allí.

El jefe de la Camorra napolitana, Patrizio Bosti.EFE

Archivado En