Robados cuatro 'jaguar' en Chamberí

Los ladrones forzaron la cerradura de una puerta metálica de más de tres metros de altura y luego rompieron la puerta acristalada de acceso

Varios delincuentes robaron la pasada madrugada hasta cuatro vehículos de lujo un concesionario de Jaguar situado en la calle Bretón de los Herreros, en el distrito de Chamberí de Madrid, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Varios hombres, con la cara tapada, han asaltado a las tres de la madrugada un concesionario Jaguar, en la calle Bretón de los Herreros, a la altura del 44. Los atracadores, para hacerse con los coches de lujo, forzaron primero la cerradura de una puerta metálica de más de tres metros de altura, y luego, a través del método alunizaje ro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Varios delincuentes robaron la pasada madrugada hasta cuatro vehículos de lujo un concesionario de Jaguar situado en la calle Bretón de los Herreros, en el distrito de Chamberí de Madrid, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Varios hombres, con la cara tapada, han asaltado a las tres de la madrugada un concesionario Jaguar, en la calle Bretón de los Herreros, a la altura del 44. Los atracadores, para hacerse con los coches de lujo, forzaron primero la cerradura de una puerta metálica de más de tres metros de altura, y luego, a través del método alunizaje rompieron la puerta acristalada que da paso al concesionario.

Más información

Según algunos vecinos de la zona, los atracadores cortaron unos 500 metros de la calle con dos vehículos y tardaron 20 minutos en sustraer cuatro coches. La Policía ha acudido al lugar de los hechos en cuanto ha recibido el aviso pero a su llegada ya no quedaba rastro de los ladrones, que se habían dado a la fuga. En el concesionario aún se veían esta mañana las marcas de los neumáticos en el suelo.

De Salamanca a Chamberí

Los vecinos del barrio de Chamberí cuentan que se despertaron sobresaltados al escuchar el "gran estruendo" causado por el robo. Una persona que vive en un piso encima del concesionario atracado, María, ha explicado que a primeras horas de la madrugada escuchó "un alboroto grandísimo", como de una explosión, producido por "muchísimos chicos extranjeros". Acto seguido vio cómo comenzaron a desfilar coches por las puertas del taller "como en las películas", salían "volando" y los ladrones huyeron con los coches como si fueran "caballos relinchando". Todavía asustada por los hechos, María aseguraba que los ladrones "iban armados".

Este suceso se suma al ocurrido el 7 de julio, cuando un grupo de personas intentó atracar por segunda vez en dos meses la tienda de Gucci, situada en la zona conocida como Milla de Oro, concretamente en la esquina de las calles Ortega y Gasset con Serrano, mediante la técnica del alunizaje.

En aquella ocasión, el hecho tuvo lugar sobre las 7.20 cuando un vehículo de alta gama, un todoterreno, se estrelló contra el escaparate del comercio, mientras que otro coche, también de gran tamaño esperaba para la huida. Sin embargo, los ladrones no pudieron sustraer ningún efecto y se dieron a la fuga.

Archivado En