Las monedas del enlace real, ya a la venta

La ONCE lanzará dos cupones dedicados a la boda del Príncipe y Letizia Ortiz

La moneda de 12 euros que la Real Casa de la Moneda ha acuñado para conmemorar el enlace matrimonial del Príncipe de Asturias con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano el próximo día 22 se encuentra desde hoy a disposición del público en las entidades financieras por el mismo importe.

Esta moneda es de plata de 925 milésimas, tiene un peso de 18 gramos y un diámetro de 33 milímetros. En su anverso aparece la imagen superpuesta de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía y, en el reverso, la imagen de los contrayentes. También con motivo de este evento histórico, la Real Casa de la Moneda...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La moneda de 12 euros que la Real Casa de la Moneda ha acuñado para conmemorar el enlace matrimonial del Príncipe de Asturias con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano el próximo día 22 se encuentra desde hoy a disposición del público en las entidades financieras por el mismo importe.

Más información

Esta moneda es de plata de 925 milésimas, tiene un peso de 18 gramos y un diámetro de 33 milímetros. En su anverso aparece la imagen superpuesta de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía y, en el reverso, la imagen de los contrayentes. También con motivo de este evento histórico, la Real Casa de la Moneda ha preparado una emisión especial de dos monedas en oro y plata con la máxima calidad, la proof, caracterizada por el acusado contraste entre los grabados, en mate, y los fondos de las monedas, en espejo. Ambas llevan en su anverso y reverso las mismas imágenes que la moneda de 12 euros.

Estas monedas con faciales de 200 y 10 euros se pueden adquirir individualmente por un importe de 435 y 41,76 euros, respectivamente, y 476,76 euros, la colección completa. En cualquiera de los casos se presentan en estuches de joyería con su correspondiente certificado de calidad y están a la venta en establecimientos numismáticos y en los centros comerciales de El Corte Inglés.

Desde imanes a cenineros

Según la Fábrica de Moneda y Timbre, ésta es la primera vez en la tradición numismática española que una boda real aparece reflejada en una moneda. El único precedente es la moneda de 500 pesetas que se acuñó con motivo de las bodas de plata de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía.

Esta moneda se suma a los miles de objetos conmemorativos de la boda que ya están a la venta. En el número 88 de la calle Mayor de Madrid abrió sus puertas en febrero un establecimiento dedicado en exclusiva a la venta de recuerdos del enlace como ceniceros, dedales, llaveros, perfumes, adhesivos magnéticos para la nevera, botellas de vino y hasta réplicas del anillo de pedida. Los precios oscilan desde los 1,02 euros que cuesta una moneda no oficial con un grabado del enlace hasta los 550 euros que vale una réplica de la sortija en oro blanco con piedras similares a los brillantes.

Por otro lado, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) lanzará dos cupones dedicados a la boda "como homenaje y recuerdo de un momento histórico en la vida de España y de la Casa Real". El primero de los cupones, con fecha 21 mayo, viernes, muestra bajo el epígrafe Enlace Real en Madrid, el dibujo de la cúpula y parte de la fachada de la catedral de La Almudena, así como el escudo de armas de la Casa del Príncipe, los nombres de la pareja, y la fecha y lugar del enlace. El segundo cupón, de fecha domingo 23 de mayo, bajo el mismo epígrafe que el anterior, muestra los retratos del Príncipe Felipe y Letizia, junto a sus nombres y el escudo de armas de la Casa del Príncipe.

Es la primera vez en la tradición numismática española que una boda real aparece reflejada en una moneda.

Veinte mil rosas ecuatorianas

Un cargamento de veinte mil rosas ecuatorianas, de tres colores -blanco, marfil y crema- y seis variedades distintas, sale hoy por vía aérea desde Quito para engalanar Madrid en la boda real. El envío, regalo del pueblo de Ecuador para, será entregado personalmente por el presidente del país, Lucio Gutiérrez, que estará en la ceremonia junto con su esposa, Ximena Bohórquez.

Una vez en Madrid, las rosas pasarán a manos de los decoradores, que las situarán en los puntos estratégicos, e incluso, según los planes iniciales, se regalarán centenares a los invitados a la boda y al público que bordeará las calles por donde pasará la comitiva nupcial.

Archivado En