Un soldado muerto y cuatro heridos al arrollar un tren a un vehículo militar en Zaragoza

Los cinco militares inspeccionaban las vías del AVE

Un soldado natural de Logroño ha fallecido y otros cuatro han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, al embestir un tren de mercancías a un vehículo militar en un paso a nivel sin barreras en El Burgo de Ebro (Zaragoza), según ha informado un portavoz de la Guardia Civil. Los cinco militares inspeccionaban las vías del AVE a su paso por Zaragoza dentro del dispositivo antiterrorista puesto en marcha tras los últimos atentados islamistas. El pasado viernes 2 de abril, en plena operación salida de Semana Santa, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado localizaron un artefacto en el AV...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un soldado natural de Logroño ha fallecido y otros cuatro han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, al embestir un tren de mercancías a un vehículo militar en un paso a nivel sin barreras en El Burgo de Ebro (Zaragoza), según ha informado un portavoz de la Guardia Civil. Los cinco militares inspeccionaban las vías del AVE a su paso por Zaragoza dentro del dispositivo antiterrorista puesto en marcha tras los últimos atentados islamistas. El pasado viernes 2 de abril, en plena operación salida de Semana Santa, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado localizaron un artefacto en el AVE Madrid-Sevilla a la altura de Mocejón (Toledo) colocado por el comando del 11-M.

Más información

El accidente, según el portavoz de la Guardia Civil de Zaragoza, se produjo sobre las cuatro de la madrugada, en el kilómetro 356,80 de la vía férrea convencional Zaragoza-Barcelona por Caspe, cuando un tren de mercancías arrolló al vehículo, un Nissan Patrol del Ejército de Tierra.

Como consecuencia del impacto, un soldado murió y los otros cuatro militares heridos, dos de ellos mujeres, fueron trasladados a hospitales de la ciudad. Tres de los heridos, dos leves y uno grave, fueron llevados a la Clínica Montpellier y otro, una mujer en estado leve, al hospital militar de Zaragoza.

Los ocupantes del jeep, un sargento, una cabo y tres soldados, son miembros de la Brigada de Montaña de Jaca y estaban integrados en el batallón que presta servicio de vigilancia en el trazado del AVE, en cumplimiento del plan de seguridad desplegado por los ministerios de Interior y Defensa tras los atentados y amenazas islamistas.

El tráfico por la línea férrea no ha quedado interrumpido, según fuentes de Renfe, ya que el vehículo arrollado quedó fuera de la vía al recibir el impacto en la parte lateral trasera, cuando casi había terminado de cruzarla.

Archivado En