Uno de los autores del crimen del Maremágnum intenta suicidarse tras conocer el veredicto

El jurado declaró ayer culpables a los tres vigilantes acusados de matar al ecuatoriano Wilson Pacheco

Antonio Fernández Quincoces, uno de los tres vigilantes declarado ayer culpable por el jurado que juzga el crímen del Maremagnum, intentó anoche quitarse la vida tras conocer el veredicto. Así lo ha asegurado hoy su abogada, que ha explicado que su cliente ingirió un cocktail de pastillas y alcohol por lo que ha ingresado hoy en un centro psiquiátrico de Reus. Quincoces, junto a Mariano Romero y James Anglada, se enfrenta a penas de hasta 15 años de cárcel tras propinar una paliza y arrojar a las aguas del puerto de Barcelona al ecuatoriano Wilson Pacheco tras impedirle la entrada a un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antonio Fernández Quincoces, uno de los tres vigilantes declarado ayer culpable por el jurado que juzga el crímen del Maremagnum, intentó anoche quitarse la vida tras conocer el veredicto. Así lo ha asegurado hoy su abogada, que ha explicado que su cliente ingirió un cocktail de pastillas y alcohol por lo que ha ingresado hoy en un centro psiquiátrico de Reus. Quincoces, junto a Mariano Romero y James Anglada, se enfrenta a penas de hasta 15 años de cárcel tras propinar una paliza y arrojar a las aguas del puerto de Barcelona al ecuatoriano Wilson Pacheco tras impedirle la entrada a un bar de copas.

Más información

El intento de suicidio ha motivado que este vigilante no haya comparecido hoy a una vistilla celebrada en la Audiencia de Barcelona en la que la Fiscalía y las acusaciones particulares han pedido el inmediato ingreso en prisión tanto de Fernández Quincoces como de Mariano Romero, el otro condenado que aún está en libertad, mientras el tercero, James Anglada, ya se encuentra en la cárcel desde comienzos de 2002.

La Oficina del Jurado de la Audiencia, por orden del juez, ha verificado que Fernández Quincoces está ingresado en el psiquiátrico Pere Mata de Reus desde este mediodía después de ser atendido anoche en el hospital Clínico de Barcelona tras intentar quitarse la vida ingiriendo tres cajas de pastillas Tranquimazim, mezcladas con alcohol.

Tercer intento de suicidio

Esta es la tercera vez desde que ocurrieron los hechos que Quincoces se intenta suicidar y, en esta ocasión, su abogada ha justificado que si era condenado, "la vida ya no tenía sentido para él porque se considera totalmente inocente y entendía la condena como una injusticia".

El juez que preside este caso, Daniel de Alfonso, ha ordenado el control del condenado para que, una vez sea dado de alta, comparezca en la Audiencia a una "vistilla" para decidir si sigue en libertad provisional o lo encarcelan.

Al margen de este incidente, la fiscal, la acusación particular y la acusación popular han pedido el inmediato ingreso en prisión de Quincoces y del otro condenado que sigue libre, Mariano Romero, por el resultado del veredicto del jurado, la pena que les puede corresponder (de 12 a 15 años de cárcel) y para evitar que se fuguen. El juez comunicará mañana en un auto si ordena el encarcelamiento o no de Mariano Romero y cómo se actuará en el caso de Fernández Quincoces.

Archivado En