PULSÓMETRO

El 75% de los españoles creen necesario endurecer la ley de incompatibilidades

La mayoría cree que diputados y senadores deberían dedicarse en exclusiva a su tarea parlamentaria

Según la encuesta elaborada para la cadena, el 70% de los ciudadanos cree que habría que prohibir que diputados y senadores presenten servicios a empresas relacionadas con su labor parlamentaria.

La mayoría de los españoles cree que los diputados y senadores deben dedicarse en exclusiva a su trabajo parlamentario. Tras el escándalo de los dos diputados del PP que querían asesorar a empresas relacionadas con su cargo el 75% de los españoles cree que hay que endurecer la ley de incompatibilidades. Los datos del Instituto Opina reflejan que los ciudadanos creen que estos cargos políticos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Según la encuesta elaborada para la cadena, el 70% de los ciudadanos cree que habría que prohibir que diputados y senadores presenten servicios a empresas relacionadas con su labor parlamentaria.

La mayoría de los españoles cree que los diputados y senadores deben dedicarse en exclusiva a su trabajo parlamentario. Tras el escándalo de los dos diputados del PP que querían asesorar a empresas relacionadas con su cargo el 75% de los españoles cree que hay que endurecer la ley de incompatibilidades. Los datos del Instituto Opina reflejan que los ciudadanos creen que estos cargos políticos deberían dedicarse en exclusiva a su trabajo parlamentario. Además, la mayoría de los encuestados, un 80%, piensa que los ministros tendrían que ser destituidos si incurriesen en incompatibilidades.

Más información

El Congreso ha autorizado a 53 diputados (40 del PP), en los dos años transcurridos de la presente legislatura, a compatibilizar su cargo político con la actividad privada. Dos de ellos, Fernando López Amor (portavoz del PP en la Comisión de Infraestructuras) y Antonio González (vocal del PP en la Comisión de Interior) renunciaron a sus cargos en una inmobiliaria y una empresa de seguridad, respectivamente, 'para evitar especulaciones'. Aunque no incumplían ninguna norma parlamentaria, el PSOE consideró 'inadmisible éticamente' que López Amor y González pudieran compatibilizar sus cargos con trabajos en empresas privadas estrechamente relacionadas con las comisiones en las que trabajan.

Archivado En