VIOLENCIA DOMÉSTICA

Muere una mujer en Huelva estrangulada por su pareja tras realizar "juegos amorosos"

El autor de los hechos ha asegurado que su intención no era matar a la mujer a pesar de que ésta presentaba evidentes signos de violencia

Una mujer ucraniana de 39 años, V.S., ha sido hallado muerta en Cartaya (Huelva), presuntamente asesinada por su compañero sentimental, F.V.G., de 44 años y natural de esta localidad, después de que la pareja bebiera y realizara "juegos amorosos" que derivaron en el estrangulamiento de la mujer, según la Guardia Cvil.

Según la Subdelegación del Gobierno en Huelva, el suceso ocurrió alrededor de las 21.00 horas de ayer cuando, según la confesión del autor de los hechos ante la Guardia Civil, la pareja, que vivían juntos desde hace ocho meses, había estado bebiendo y realizando "juegos am...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una mujer ucraniana de 39 años, V.S., ha sido hallado muerta en Cartaya (Huelva), presuntamente asesinada por su compañero sentimental, F.V.G., de 44 años y natural de esta localidad, después de que la pareja bebiera y realizara "juegos amorosos" que derivaron en el estrangulamiento de la mujer, según la Guardia Cvil.

Más información

Según la Subdelegación del Gobierno en Huelva, el suceso ocurrió alrededor de las 21.00 horas de ayer cuando, según la confesión del autor de los hechos ante la Guardia Civil, la pareja, que vivían juntos desde hace ocho meses, había estado bebiendo y realizando "juegos amorosos" que derivaron en la muerte de la mujer, que llevaba 14 meses viviendo en la localidad onubense.

Fuentes de la Guardia Civil y del Ayuntamiento descartan que la muerte guarde relación alguna con malos tratos o celos por parte del presunto autor, que "tenía fuertes deseos de que la mujer permaneciera en España con él".

El autor de los hechos, que se entregó en el puesto de la Guardia Civil, ha asegurado que su intención no era matar a la mujer a pesar de que ésta presentaba evidentes signos de violencia y una muerte por estrangulamiento. Según el Ayuntamiento de Cartaya, el cadáver fue encontrado en la calle Panamá número 2 de la localidad y no había habido denuncias de malos tratos anteriormente, por lo que "parecían una pareja normal".

Pendiente de la autopsia

El cadáver de V.S. ha sido ya trasladado al cementerio de Cartaya, donde se le practicará la autopsia a las 17.00 horas de hoy para determinar las causas de la muerte. Por su parte, F.V.G. se encuentra a disposición de la autoridad judicial, ante la que prestará declaración esta misma tarde.

Un grupo de ucranianos han iniciado una colecta para conseguir fondos para la repatriación del cadáver en colaboración con el Ayuntamiento de Cartaya, que ya ha comenzado los trámites en la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

En nota de prensa el Ayuntamiento de Cartaya ha afirmado que tanto la fallecida como su amiga y compañera de piso son personas "muy apreciadas en el pueblo" y ha señalado que ha iniciado los trámites ante la Subdelegación del Gobierno para tramitar la documentación necesaria para acelerar la repatriación del cadáver a Ucrania. La comunidad ucraniana en el municipio ha iniciado una colecta para costear la repatriación de la mujer.