SUCESO

La parricida de Santomera dice que su marido quiere hacerla pasar por loca

Paquita González se pone en contacto con diversos medios de comunicación para dar su versión de los hechos

La mujer acusada de estrangular a sus hijos de 4 y 6 años en Santomera, Paquita González, dice que su marido quiere hacer creer que está loca, con el fin de que no se tomen en cuenta sus acusaciones sobre tráfico de drogas, al tiempo que asegura que "lo que más echo de menos son mis hijos".

La presunta parricida de Santomera ha hablado por teléfono, a cobro revertido desde la prisión de Murcia, con el diario La Opinión, en una conversación, según este periódico, en la que la mujer mantenía la compostura, estaba perfectamente lúcida, con una voz serena y segura de sí misma....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La mujer acusada de estrangular a sus hijos de 4 y 6 años en Santomera, Paquita González, dice que su marido quiere hacer creer que está loca, con el fin de que no se tomen en cuenta sus acusaciones sobre tráfico de drogas, al tiempo que asegura que "lo que más echo de menos son mis hijos".

La presunta parricida de Santomera ha hablado por teléfono, a cobro revertido desde la prisión de Murcia, con el diario La Opinión, en una conversación, según este periódico, en la que la mujer mantenía la compostura, estaba perfectamente lúcida, con una voz serena y segura de sí misma.

Más información

"Todo el mundo habla y opina en la prensa y en televisión, y yo también tengo derecho a opinar", argumenta Paquita, quien dice sentirse "bien anímicamente" pero "mal en el sentido de lo de mis hijos, pero para hablar me encuentro bien".

La acusada sigue manteniendo, tal y como declaró ante el titular del juzgado de instrucción número cinco de Murcia, que no recuerda con exactitud la noche del doble crimen. Por eso es precisamente por lo que se muestra molesta, pues "estoy un poco harta de leer cosas muy fuertes en todos los medios de comunicación; se lo dije ya el otro día a mi abogado: todos hablan y yo no tengo derecho".

"Penumbras sobre esa noche"

A ello se suma el hecho, de que, según Paquita, la mayoría de las cosas no tienen fundamento. "Yo todavía no he asumido lo que pasó".

"Hay muchas dudas y no lo tengo asumido. Son muchas las penumbras sobre esa noche (en referencia a la noche del crimen) y no se está contando lo que sucedió realmente, porque ni yo misma sé lo qué pasó", añade.

Igualmente, ha hablado sobre su supuesto amante, figura que, según ella, ha sido una invención que parte del entorno de su propio esposo, José Ruiz Nicolás. "Amante no hay; lo que pasa es que mi marido quiere hacer creer ahora que estoy loca, para que lo que he dicho de él no tenga validez", agrega.

Paquita se refiere así a lo que declaró sobre su esposo ante el titular del juzgado de instrucción número cinco de Murcia, Edmundo Tomás García, acusando al marido de dedicarse al tráfico de drogas.

En cuanto a las razones que pueden haber impulsado a su esposo a personarse en el caso como acusación particular, la mujer cree que es "por el tema económico".

Una pista falsa

Precisamente, en la carta manuscrita que Paquita ha enviado al diario La verdad de Murcia, que publica en su edición de hoy, la mujer niega que tuviera un amante, y cree que la que su implicación es una pista falsa, aunque le pide perdón por el daño moral que él y su familia están sufriendo.

La mujer dedica a su marido las líneas más despectivas de su carta: "el miedo de mi marido lo conozco yo. Pero no te preocupes Finito, porque yo sé guardar".

Asimismo, en su escrito asegura que "me han humillado, degradado, llamado demente y asesina. Y no es así". "Se recogen informaciones, cosas que nunca he dicho, como decir que yo he matado, que no me arrepiento, celos, que tenía un amante", añade en su misiva, que concluye con un "yo no sé qué pasó esa noche fatídica y todos lo saben, pues sois todos muy listos".