Un hombre armado con un cuchillo entra en un instituto de Santa Susanna (Barcelona) sin herir a nadie
Los profesionales del centro han desarmado al hombre, que aseguraba que buscaba refugio, y han protegido a los alumnos en una zona segura
Un hombre armado con un cuchillo ha entrado la mañana de este viernes en el instituto escuela Montagut, de Santa Susanna, en Barcelona. El hombre ha escalado la valla que de la entrada, y ha afirmado que buscaba refugio. Los mismos profesionales del centro lo han podido desarmar hablando con él, según explica el Departamento de Educación. Antes, habían evacuado en una zona segura a los alumnos de la escuela. En unas imágenes de lo ocurrido, se puede ver a un hombre sin camiseta, en el suelo de la entrada, mientras es detenid...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Un hombre armado con un cuchillo ha entrado la mañana de este viernes en el instituto escuela Montagut, de Santa Susanna, en Barcelona. El hombre ha escalado la valla que de la entrada, y ha afirmado que buscaba refugio. Los mismos profesionales del centro lo han podido desarmar hablando con él, según explica el Departamento de Educación. Antes, habían evacuado en una zona segura a los alumnos de la escuela. En unas imágenes de lo ocurrido, se puede ver a un hombre sin camiseta, en el suelo de la entrada, mientras es detenido por los agentes, y los alumnos cerrados en un gimnasio.
El episodio ha empezado alrededor de las once de la mañana y ha durado aproximadamente una hora, según explica la policía catalana. El hombre se ha encaramado para entrar al edificio, y finalmente ha caído. El individuo no ha podido acceder al interior, propiamente, del edificio de secundaria del instituto escuela, donde se encuentran las aulas. El centro ha avisado tanto a la policía local como a los Mossos, que finalmente le han reducido, y lo han trasladado al hospital con heridas leves. Los Mossos descartan que el hombre tuviese la voluntad de atacar a nadie.
El Departamento de Educación ha activado al equipo de psicólogos del programa Benestar per estar bé, que ofrecerá al centro educativo el apoyo que pueda necesitar, tanto para el alumnado como para los profesores. El instituto escuela también ha informado por su parte a las familias de lo ocurrido, y les ha informado que los menores de edad han estado gestionando la situación, y que los alumnos se encuentra seguros y fuera de peligro.
Los Mossos d’Esquadra investigan ahora las causas que han llevado al hombre a intentar saltar dentro del colegio. Fuentes policiales trabajan con la hipótesis de que se hubiese podido ver implicado en alguna tentativa de robo previa, que estuviese huyendo y buscase refugio en la escuela.