Turner (ACS) se encargará de renovar el pabellón de los Charlotte Hornets
Se espera que la renovación se complete antes del inicio de la temporada 2025-26 de la NBA
Turner Construction, una de las filiales del grupo español ACS en Estados Unidos, continúa sacando provecho de su experiencia y preparación para la construcción y reforma de recintos deportivos. La empresa ha anunciado este viernes en un comunicado que se encargará de la refor...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Turner Construction, una de las filiales del grupo español ACS en Estados Unidos, continúa sacando provecho de su experiencia y preparación para la construcción y reforma de recintos deportivos. La empresa ha anunciado este viernes en un comunicado que se encargará de la reforma del pabellón de los Charlotte Hornets, el equipo de baloncesto de la NBA, un proyecto valorado en algo más de 200 millones que ejecutará en consorcio con la local D.A. Everett Construction Group.
Hornets Sports & Entertainment ha desvelado hoy los planos e ilustraciones de su proyecto de mejora del pabellón, llamado Re!magine Spectrum Center. Se espera que la renovación se lleve a cabo durante las dos próximas temporadas de descanso de la NBA, a partir de mayo de 2024, y se complete antes del inicio de la temporada 2025-26 de la NBA.
“Estamos encantados de compartir los planes iniciales de renovación con nuestros visitantes, que han sido nuestra prioridad en todo momento”, ha declarado en el comunicado Donna Julian, vicepresidenta ejecutiva de Hornets Sports & Entertainment y directora general del Spectrum Center. “Siempre hemos considerado el Spectrum Center como un importante activo comunitario que une a la gente y tiene un enorme impacto económico en nuestra ciudad. La remodelación del Spectrum Center afecta a casi todos los aspectos del estadio y nos permite seguir siendo el principal destino deportivo y de ocio de las Carolinas, atrayendo más eventos de alto nivel y, por tanto, más público a Charlotte, lo que beneficia positivamente a los restaurantes, bares, hoteles y otros negocios locales cercanos”, ha añadido.
La remodelación del Spectrum Center forma parte de un proyecto de renovación más amplio aprobado por la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte) en junio de 2022, que también incluye la construcción de un centro de entrenamiento y la ampliación del contrato de arrendamiento de los Hornets en el Spectrum Center hasta 2045. En aquel momento, los dirigentes municipales aprobaron destinar 215 millones de dólares a la renovación del estadio y otros 60 millones a la construcción del nuevo centro de entrenamiento.
El Spectrum Center, propiedad de la ciudad de Charlotte y gestionado por Hornets Sports & Entertainment, ha sido el estadio de la NBA de la ciudad desde su inauguración en octubre de 2005.
Las reformas se centrarán para empezar en elevar la experiencia general de los asistentes. Las renovaciones completadas en 2024 se centrarán en modificaciones para mejorar el flujo de tráfico, incluida la adición de un cuarto vomitorio en el nivel inferior, pasillos más anchos y modificaciones en la entrada. En 2025, se renovará el vestíbulo principal, con cuatro “destinos” temáticos para los aficionados, inspirados en las comunidades únicas de las Carolinas. Se introducirán nuevas zonas para los aficionados y se mejorará la experiencia comercial.
Además, en 2025 se añadirán 2.500 asientos adicionales en la planta baja. También se sustituirán todos los asientos del estadio por otros más modernos y funcionales.
Todos los espacios premium, incluyendo clubes y suites, se transformarán en el transcurso de los dos veranos. En 2024, se reubicarán los dos clubes existentes en el Event Level y se añadirá un nuevo Courtside Club, lo que permitirá que cientos de asientos más incluyan los servicios del club. Además, en 2024 se renovará toda la planta de suites y en 2025 la llamada planta de fundadores. La renovada Suite Level ofrecerá cinco opciones diferentes de suites que pueden acomodar desde dos hasta 130 invitados, en una gama más amplia de precios.
Habrá mejoras en lo relativo a comida y bebida, con nuevas tecnologías que permitan agilizar las operaciones y mejorarán la experiencia general de las concesiones, incluidos lugares adicionales de comida para llevar. Se ampliarán y mejorarán las opciones de menú y las ofertas de bar. Además, habrá más espacios de reunión social cerca de las zonas de comida y bebida, con mayor visibilidad hacia la cancha.
Además de las zonas de cara al público, los espacios de la trastienda del estadio experimentarán cambios significativos para satisfacer mejor las necesidades de los equipos, promotores, personal y artistas.
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal