¿Le gustaría vivir en la calle más cara de España? Prepare 10 millones

Tres direcciones de Benahavís y Marbella, en la costa malagueña, ofertan las casas con los precios medios más elevados de todo el país. En las 10 primeras posiciones se cuelan otras localidades de Madrid y Mallorca

Una vivienda a la venta en La Zagaleta, en el municipio malagueño de Benahavís.

La calle más cara de España es, en realidad, un total de 50 kilómetros de caminos que se agrupan en la dirección Coto de La Zagaleta. La exclusivísima urbanización, en la localidad malagueña de Benahavís, comprende 900 hectáreas de mansiones en torno a dos campos de golf. Y las que están a la venta se ofrecen, de media, a casi 10,8 millones de euros, según los datos de Idealista. Por eso el portal inmobiliario la considera la calle más cara de España, en una clasificación que elabora periódicamente y cuyas p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La calle más cara de España es, en realidad, un total de 50 kilómetros de caminos que se agrupan en la dirección Coto de La Zagaleta. La exclusivísima urbanización, en la localidad malagueña de Benahavís, comprende 900 hectáreas de mansiones en torno a dos campos de golf. Y las que están a la venta se ofrecen, de media, a casi 10,8 millones de euros, según los datos de Idealista. Por eso el portal inmobiliario la considera la calle más cara de España, en una clasificación que elabora periódicamente y cuyas primeras posiciones copan domicilios de la Costa del Sol, aunque en los 10 primeros puestos también entran otros municipios de Madrid o Mallorca.

Tras La Zagaleta, las dos siguientes calles con las casas más caras están en la cercana Marbella. Son la calle Mozart y la calle Osa Menor 2G. Comprar un inmueble en la primera, que se sitúa en la zona de Sierra Blanca, supone un desembolso medio superior a los 7,9 millones, siempre según los precios de oferta del portal inmobiliario. La segunda sale más económica, en comparación. El importe promedio allí se acerca a los 7,2 millones.

Muy cerca de esas cantidades se queda el camino de la Fuente, en Alcobendas (Madrid). Se trata de una calle en otra exclusiva urbanización: La Moraleja, famosa por albergar a más de un vecino ilustre de la capital. Quienes venden allí una casa piden 6,9 millones de media. En otra localidad madrileña conocida por ser la de mayor renta media de España, Pozuelo de Alarcón, se encuentra el paseo de Los Lagos. Con una media de 6,2 millones por vivienda, ocupa el quinto lugar de la clasificación que elabora el portal inmobiliario. Para ir a la sexta calle más cara de España hay que volver a Benahavís, pero a otra urbanización ubicada en el término municipal de ese pueblo de 8.000 habitantes. Es Los Flamingos Golf, que está dispuesta a acoger nuevos vecinos por un desembolso medio próximo a los 5,8 millones.

Entre la séptima y la novena posiciones se encuentran el paseo del Conde de los Gaitanes, también en La Moraleja; el paseo del Mar de Calvià, un municipio en el suroeste de la isla de Mallorca, y la calle de Ámsterdam, de nuevo en Marbella. Las tres presentan precios medios entre 5,1 y 5,2 millones de euros. Por último, el top 10 lo cierra, ya por debajo de los cinco millones de media, la calle Riu Guadiana (4,4 millones), que también se encuentra en Calvià.

Además de Andalucía, Madrid y Baleares, otras cinco comunidades autónomas tienen al menos una calle donde el precio promedio que se pide por una casa supera el millón de euros. Es el caso de avenida Camí de Miralpeix en Sitges (Barcelona), que con casi 2,7 millones de promedio es la dirección más exclusiva de Cataluña. Muy cerca, por encima de 2,6 millones, queda la calle Jazmines de Benitachell (Alicante), que es la más cara de la Comunidad Valenciana. Por algo más de 1,7 millones se podría vivir en el vecindario más prohibitivo de Canarias, que es la avenida Kurt Konrad Mayer de Adeje, en la isla de Tenerife. Y algo más accesibles, aunque solo aptas para bolsillos de gran capacidad, son la calle Castelar de Santander (1,4 millones) y la avenida Zugazarte de Getxo (Bizkaia, con una media de 1,2 millones), que son las que tienen las viviendas más costosas de Cantabria y País Vasco.

Por encima del medio millón están las calles más caras de Aragón, Galicia, Murcia, Castilla y León y Asturias, que comparten la característica de estar todas ubicadas en capitales provinciales. Son, respectivamente, la avenida de la Ilustración de Zaragoza (617.000 euros de media); la calle Riego de Agua de A Coruña (592.000 euros); la Gran Vía Escultor Francisco Salzillo de Murcia (584.000 euros); la calle Toro de Salamanca (526.000 euros); y la calle Uría de Oviedo (516.000 euros).

Con mercados inmobiliarios más contenidos, la avenida Madrid de Logroño es la más cara de La Rioja: la oferta media en el portal inmobiliario es de 466.000 euros. Por su parte, la avenida Sancho el Fuerte de Pamplona es la vía más costosa de Navarra, ya que por las viviendas se piden allí unos 390.000 euros. En la calle Tinte de Albacete, la más cara de Castilla-La Mancha, el importe se acerca a 297.000 euros. Y la calle más cara de Extremadura es la avenida Santa Marina de Badajoz, con 282.000 euros en la oferta promedio. Todas ellas, de nuevo, en capitales provinciales, generalmente en el centro o en barrios acomodados de la ciudad. Una diferencia con las vías más exclusivas de España, ubicadas en urbanizaciones segregadas de sus municipios.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Más información

Archivado En