Samsung suspende los envíos de teléfonos y chips a Rusia
La compañía de Corea del Sur es líder en la venta de móviles en el país, con más del 30% del mercado de smartphones
Samsung Electronics ha anunciado que suspende los envíos de sus productos a Rusia “debido a los acontecimientos geopolíticos actuales”, según un comunicado emitido por la compañía y recogido por Bloomberg. El gigante tecnológico de Corea del Sur hizo este anuncio después de que muchas empresas, incluidas Apple o Microsoft, tomasen medidas similares tras la invasión de Ucrania....
Samsung Electronics ha anunciado que suspende los envíos de sus productos a Rusia “debido a los acontecimientos geopolíticos actuales”, según un comunicado emitido por la compañía y recogido por Bloomberg. El gigante tecnológico de Corea del Sur hizo este anuncio después de que muchas empresas, incluidas Apple o Microsoft, tomasen medidas similares tras la invasión de Ucrania. Samsung es el fabricante de chips de memoria más grande del mundo y el vendedor líder de teléfonos inteligentes en Rusia. “Seguimos monitorizando de cerca esta compleja situación para considerar los próximos pasos”, señala la compañía.
Operar en Rusia se ha convertido en un desafío para las empresas externas, dadas las sanciones, la prohibición estadounidense de realizar transacciones con el banco central del país y la caída precipitada del rublo. Los envíos también se ven limitados por las restricciones de vuelos. Según Bloomberg News, Samsung controla poco más del 30% del mercado smartphones en Rusia, que representa el 4% de la facturación del gigante tecnológico en este sector. En la ciudad rusa de Kaluga la compañía cuenta con una fábrica de televisores. Las ventas de semiconductores en Rusia representan menos del 0,1% de las ganancias de Samsung Electronics, según un informe de Hana Financial Investment.
El goteo de corporaciones occidentales, organizaciones deportivas y multinacionales que cortan lazos con Moscú no ha cesado desde el inicio de la guerra. Corea del Sur, aliado de Estados Unidos, anunció esta semana que las transacciones financieras con los principales bancos rusos y sus las subsidiarias sujetas a sanciones estadounidenses serán bloqueadas. Samsung también está haciendo donaciones para “apoyar activamente los esfuerzos humanitarios” con el fin de paliar los problemas a los que se enfrentan centenares de miles de refugiados en la región. “Nuestros pensamientos están con todos los que se han visto afectados y nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos nuestros empleados y sus familias”, dijo Samsung en el comunicado.