China lleva la guerra comercial con Estados Unidos a la OMC

Washington publicó una lista de más de 6.000 productos chinos sujetos a un gravamen del 10%

El presidente del Consejo europeo Donald Tusk (izq.), el primer ministro Chino Li Keqiang y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker este lunes en Pekín.Vídeo: Reuters. Reuters - Quality.

China ha presentado una queja a la Organización Mundial del Comercio contra el arancel sobre productos chinos anunciado por Estados Unidos por un valor de 200.000 millones de dólares (casi 127.000 millones de euros), según ha informado este lunes el ministro de Comercio del país. China se encuentra inmersa en una guerra comercial con el país norteamericano, desencadenada después de que el pasado 11 de julio Washington publicase...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

China ha presentado una queja a la Organización Mundial del Comercio contra el arancel sobre productos chinos anunciado por Estados Unidos por un valor de 200.000 millones de dólares (casi 127.000 millones de euros), según ha informado este lunes el ministro de Comercio del país. China se encuentra inmersa en una guerra comercial con el país norteamericano, desencadenada después de que el pasado 11 de julio Washington publicase una lista de más de 6.000 productos chinos sujetos a un gravamen del 10%.

El Ministerio de Comercio chino ya había informado la semana pasada de que presentaría una queja al organismo internacional contra lo que considera el unilateralismo de Estados Unidos, según recoge Reuters. Este lunes en Pekín, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que se encuentra en el país para la cumbre entre China y la UE, ha dicho que "China podría abrir su economía si lo desea". La delegación europea de visita en Pekín está liderada por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Por el lado chino participa el primer ministro, Li Keqiang. 

La guerra comercial en la que se encuentran ambos países se ha recrudecido en los últimos días. El pasado 11 de julio, el Gobierno de Washington anunció que iba a fijar nuevos aranceles del 10% sobre más de 6.000 productos chinos cuyo valor de exportación ronda los 200.000 millones de dólares (unos 170.000 millones de euros).

Esta medida fue una respuesta a la represalia de Pekín sobre otra ronda de aranceles sobre productos chinos por un valor de 34.000 millones de dólares anunciado por el país norteamericano. La respuesta del país asiático fue activar de la misma manera, aranceles sobre productos estadounidenses como la soja, el cerdo, el acero, el wiski o los automóviles. 

Más información

Archivado En