El fondo Fidelity declara el 1% en Pescanova en plena crisis empresarial

La firma de inversiones, que tiene residencia en el paraíso fiscal, controla 290.352 acciones de la empresa gallega

El mismo día en el que en Pescanova, en preconcurso de acreedores y con descuadres en sus cuentas, celebra una tensa junta de accionistas, el fondo de inversiones Fidelity International Limited (FIL), con residencia en paraíso fiscal (Bermudas), ha declarado una participación del 1,010% en el capital de social de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El mismo día en el que en Pescanova, en preconcurso de acreedores y con descuadres en sus cuentas, celebra una tensa junta de accionistas, el fondo de inversiones Fidelity International Limited (FIL), con residencia en paraíso fiscal (Bermudas), ha declarado una participación del 1,010% en el capital de social de la empresa. Esa porción, que equivale a 290.352 acciones, vale ahora mismo (mientras siguen congelados sus títulos en 5,9 euros) 1,71 millones de euros que han sido invertidos en el grupo gallego, en plena crisis de reestructuración de su deuda.

La entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el pasado 11 de marzo traspasó el umbral del 1% con la adquisición de 22.888 títulos de la compañía gallega. En el formulario de comunicación a la CNMV, la firma declara tener residencia en paraíso fiscal, a través de una casilla en la que el supervisor pregunta directamente sobre este respecto a todas las compañías que revelan una posición.

Fidelity tiene una sola firma en la CNMV, es decir, que cualquiera de los fondos que operan dentro de Fidelity (o incluso varios a la vez) han podido comprar acciones en Pescanova, que en total suman esa cantidad. Por eso en la firma no pueden explicar a qué estrategia responde esa operación.

Por otra parte, según ha informado Europa Press, el fondo Luxempart, tercer accionista de la firma con un 5,837%, se ha desprendido de bonos convertibles de la compañía, en concreto de 172.890 títulos, por los que ingresó 4,1 millones de euros, inferior al precio de ejercicio que sería de 28,92 euros. Luxempart, que no desvela el comprador de dichos bonos, mantiene tras la operación un total 414.938 títulos.

Sobre la firma

Archivado En