Facebook se dispara en Bolsa tras unos resultados mejores de lo esperado

Los ingresos de la red social crecieron un 32% hasta septiembre y los mercados responden con una rápida subida de la acción

Mark Zuckerberg, consejero delegado de FacebookAlexander Zemlianichenko (AP)

A Facebook le vuelven a sonreír los inversores. Las acciones de la red social se ha disparado en Bolsa. A media sesión subían más de 21%, después de que la noche anterior, y ya con el parqué neoyorkino cerrado, presentaran unos resultados mejores de lo esperado. La compañía sufrió pérdidas de unos 45 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente a beneficios de 227 millones en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, se explican por las fuertes provisiones para impuestos relacionada...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A Facebook le vuelven a sonreír los inversores. Las acciones de la red social se ha disparado en Bolsa. A media sesión subían más de 21%, después de que la noche anterior, y ya con el parqué neoyorkino cerrado, presentaran unos resultados mejores de lo esperado. La compañía sufrió pérdidas de unos 45 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente a beneficios de 227 millones en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, se explican por las fuertes provisiones para impuestos relacionadas con el pago de retribuciones con acciones. Los accionistas han preferido mirar hacia los ingresos de la compañía, que crecieron un 32% en el tercer trimestre, hasta los 1.262 millones de dólares (unos 963 millones de euros).

Más información

Las acciones valían este miércoles a media sesión 23,6 dólares, frente a los 19,50 dólares a los que cerraron el martes. La gran incógnita que siempre ha perseguido a la compañía es la manera en la que rentabilizará su gran cantidad de usuarios. Los resultados de la noche del martes parecían apuntalar la idea de que serán los móviles los que lo conseguirán: un 14% de los ingresos publicitarios del tercer trimestre los ha logrado a través de los teléfonos. Los inversores parecen haber interpretado esto como una señal y han impulsado hoy sus títulos.

Facebook protagonizó una de las salidas a Bolsa más sonadas de los últimos tiempos en mayo. Las acciones salieron al mercado a 38 dólares. El primer día su estreno ya quedó algo deslucido, ya que solo subieron hasta 38,2 dólares. Después comenzó su carrera a la baja y hasta se comenzó a poner en duda la profesionalidad de su creador, Mark Zuckerberg, para gestionar la compañía. Este miércoles, pese a la gran subida, su precio sigue muy por debajo del coste de salida.

Archivado En