Un embargo impide zarpar del Puerto Barcelona a un crucero con 750 turistas

Se trata del buque European Stars, de la compañía italiana Festival Cruceros, que había partido de Génova y que debía haber zarpado el domingo hacia Canarias

Un juez de Barcelona ha ordenado el embargo del barco European Stars, de la compañía italiana Festival Cruceros, lo que ha dejado en tierra a los 750 pasajeros, mayoritariamente franceses e italianos, que debían zarpar el pasado domingo hacia Canarias y que hoy están siendo repatriados en avión.

Preguntado por este embargo, una portavoz de Festival Cruceros no lo ha confirmado y ha asegurado que el barco "está retenido por problemas entre los operadores, Alstom Francia, que es la constructora del European Stars, y Crédit Agricole, que se solucionarán en las próximas horas". Sin e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un juez de Barcelona ha ordenado el embargo del barco European Stars, de la compañía italiana Festival Cruceros, lo que ha dejado en tierra a los 750 pasajeros, mayoritariamente franceses e italianos, que debían zarpar el pasado domingo hacia Canarias y que hoy están siendo repatriados en avión.

Más información

Preguntado por este embargo, una portavoz de Festival Cruceros no lo ha confirmado y ha asegurado que el barco "está retenido por problemas entre los operadores, Alstom Francia, que es la constructora del European Stars, y Crédit Agricole, que se solucionarán en las próximas horas". Sin embargo, fuentes del Puerto de Barcelona han informado de que el titular del juzgado de Primera Instancia número 42 de la ciudad ordenó el pasado domingo el embargo del buque, que había iniciado su viaje en Génova (Italia) y que debía zarpar ese mismo día hacia Canarias en un crucero de diez días con escala en Málaga.

Los 750 turistas están siendo repatriados desde primeras horas de hoy desde el aeropuerto de Barcelona hacia sus países de origen, principalmente Italia y Francia, y se espera que mañana todos ellos hayan llegado ya a sus hogares. Algunos de los turistas italianos afectados por el embargo del barco, que habían embarcado en el puerto de Génova, han expresado su indignación por haber visto frustradas sus vacaciones y han denunciado que aún no les han devuelto el importe del crucero.

Unos 30 españoles afectados

Los pasajeros no fueron informados hasta la medianoche del pasado domingo de la situación en la que se encontraba el barco de Festival Cruceros, que llegó a partir del muelle barcelonés pero no pudo salir del puerto por la orden judicial.

En el barco, de cinco estrellas, también llegaron a embarcar un grupo de unos 30 españoles, algunos de ellos parejas de recién casados y en plena luna de miel, que han visto truncadas sus vacaciones.

Fuentes del Puerto de Barcelona han informado de que el European Stars atracó el pasado domingo sobre las 8.00 horas de la mañana en el Moll Adosat y debía partir antes de las 22.00 horas del mismo día en dirección a Canarias, pero que la orden judicial lo impidió.

Archivado En