Mena afirma que la Generalitat no busca convertir Spanair en "una compañía de bandera"

El consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, defendió ayer el apoyo de la Generalitat a Spanair como consecuencia de la apuesta por mejorar la conectividad de Cataluña con el resto del mundo y rechazó que su objetivo sea contar con una "aerolínea de bandera" pública catalana. En una entrevista con Europa Press, el titular de Empresa explicó: "No queremos una compañía pública, queremos conectividad, y la queremos con compañías privadas. No hemos de ser titulares, pero para llegar a un objetivo has de ir por un determinado camino". En ese camino, el mes pasado Spanair recibió su enési...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, defendió ayer el apoyo de la Generalitat a Spanair como consecuencia de la apuesta por mejorar la conectividad de Cataluña con el resto del mundo y rechazó que su objetivo sea contar con una "aerolínea de bandera" pública catalana. En una entrevista con Europa Press, el titular de Empresa explicó: "No queremos una compañía pública, queremos conectividad, y la queremos con compañías privadas. No hemos de ser titulares, pero para llegar a un objetivo has de ir por un determinado camino". En ese camino, el mes pasado Spanair recibió su enésimo préstamo, en esta ocasión de 25 millones de euros y procedente de Fira de Barcelona, participada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat.

El Gobierno, según Mena, se orienta a "cualquier compañía, ya sea de corto o largo radio, que ofrezca conectividad aérea, muy particularmente con la zona de Asia-Pacífico y América". Mena recordó que la inversión de la Generalitat en Spanair se produjo antes de la entrada de CiU en el Gobierno, pero es "una vía para promocionar económicamente y turísticamente Cataluña".

El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, junto con el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives (ambas Administraciones son inversoras de Spanair), viajaron la pasada semana a Catar para facilitar que Qatar Airways entre en el capital de Spanair como socio industrial. Las negociaciones implican que la compañía catarí adquiera hasta el 49% del capital. Spanair busca contar con 150 millones para desplegar rutas intercontinentales en 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En