Investigadores de alto nivel se encierran contra sus despidos

Es su última semana como contratados en el marco del programa Isidro Parga Pondal, pero los 17 investigadores de alto nivel no abandonan las protestas contra la decisión del equipo rectoral de la Universidade de Santiago de no estabilizar sus plazas. Ayer por la tarde, miembros de este colectivo se encerraron en el rectorado para exigir una solución al conflcto que mantienen con el rector, Juan Casares Long, desde finales de verano. "El hecho de haber trabajado durante cinco años con contratos temporales puede hacer que sea más barato prescindir de nuestros servicios, pero no significa que sea...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Es su última semana como contratados en el marco del programa Isidro Parga Pondal, pero los 17 investigadores de alto nivel no abandonan las protestas contra la decisión del equipo rectoral de la Universidade de Santiago de no estabilizar sus plazas. Ayer por la tarde, miembros de este colectivo se encerraron en el rectorado para exigir una solución al conflcto que mantienen con el rector, Juan Casares Long, desde finales de verano. "El hecho de haber trabajado durante cinco años con contratos temporales puede hacer que sea más barato prescindir de nuestros servicios, pero no significa que seamos trabajadores sin derechos", critican los investigadores, que se quedan sin trabajo el próximo día 28 . La mayoría imparte también clases y no podrá evaluar a sus alumnos.

Los contratados por el programa Parga Pondal contaban hasta hace unos meses con que la Universidad compostelana estabilizase sus plazas al término de un período de cinco años, pero el equipo rectoral anunció a finales de noviembre que solo tendrían acceso a los puestos prometidos cinco personas de entre los 32 contratados de las promociones del programa. "La comunidad universitaria tiene derecho a debatir este cambio radical en base a datos objetivos y contrastables", oponen los afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En