El Barri Gòtic despide al "amigo, vecino y poeta" Salvador Iborra

Iborra murió al intentar recuperar la bicicleta de un amigo

Una mujer con una caja de cartón repartía unas velas blancas, que los vecinos del barrio de Sant Just, en el Barri Gòtic de Barcelona, cogían y encendían. Sucedía ayer, cuendo un centenar de personas rindieron un pequeño homenaje a Salvador Iborra, un poeta de 33 años que murió el jueves acuchillado frente a la puerta de su casa. Las investigaciones indican que lo mataron por una bicicleta que dos ladrones habían robado a un amigo de Ibo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una mujer con una caja de cartón repartía unas velas blancas, que los vecinos del barrio de Sant Just, en el Barri Gòtic de Barcelona, cogían y encendían. Sucedía ayer, cuendo un centenar de personas rindieron un pequeño homenaje a Salvador Iborra, un poeta de 33 años que murió el jueves acuchillado frente a la puerta de su casa. Las investigaciones indican que lo mataron por una bicicleta que dos ladrones habían robado a un amigo de Iborra y que este trató de recuperar.

Un hombre pronunció unas palabras en honor al "amigo, vecino y poeta", y lamentó su "brutal asesinato". Luego, una mujer leyó un poema inédito de Iborra, tras lo cual se guardaron dos minutos de silencio.

"Le han matado sin comerlo ni beberlo...", murmuraba una de las personas presentes en el homenaje. "Tranquila, Carmen, los han cogido", la consolaba otra. Entre los que le rindieron tributo, concentrados en la plaza de Sant Just, corrían comentarios elogiosos al poeta: "siempre saludaba", "era atento", "buena persona"... La calle donde vivía y donde asesinaron a Iborra acaba en la plaza de Sant Just. Ayer, una hilera de velas iluminaba el camino hasta su casa, en el número 12 de Palma de Sant Just.

Más información
Amigos y vecinos del poeta Salvador Iborra, ayer durante el sentido acto homenaje.PAU RIGOL
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En