Reportaje:

Robos a puñetazos

Dos detenidos por atracar a 11 ancianos tras golpearles en la cara para aturdirles - Todos los asaltos se produjeron en el barrio de Sants

Agentes de los Mossos d'Esquadra han logrado detener en Barcelona a dos hombres jóvenes de nacionalidad rumana como presuntos autores de los robos violentos perpetrados todos ellos en las calles de Sants. La novedad de los asaltos radica en la violencia que utilizaban y en el hecho de que los asaltados eran siempre personas con escasas posibilidades de defensa, ya que eran siempre ancianos que caminaban por la calle. El método era siempre el mismo: abusando de su juventud, con inusitada violencia, propinaban un puñetazo en la cara a la víctima, quien, a consecuencia del mismo, quedaba semiinco...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agentes de los Mossos d'Esquadra han logrado detener en Barcelona a dos hombres jóvenes de nacionalidad rumana como presuntos autores de los robos violentos perpetrados todos ellos en las calles de Sants. La novedad de los asaltos radica en la violencia que utilizaban y en el hecho de que los asaltados eran siempre personas con escasas posibilidades de defensa, ya que eran siempre ancianos que caminaban por la calle. El método era siempre el mismo: abusando de su juventud, con inusitada violencia, propinaban un puñetazo en la cara a la víctima, quien, a consecuencia del mismo, quedaba semiinconsciente. Con la víctima aturdida, los asaltantes aprovechaban para sustraerle el dinero y los objetos de valor (relojes o joyas) que pudieran llevar encima los indefensos ancianos.

Esta táctica innoble exigía siempre la prevalencia y abuso de la fuerza física

Estos robos violentos se habían venido produciendo en las calles de Sants de Barcelona desde el pasado junio, según informó ayer la policía catalana. Los dos detenidos, que han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, son Hernan Constantin B., de 27 años, y Anghel M., de 22, ambos con domicilio en Barcelona.

Su táctica poco noble exigía siempre el abuso y prevalencia de la fuerza física, por lo que sus víctimas eran todas de edad avanzada y llevaban a la vista algún objeto de valor. Se acercaban a ellas por sorpresa, les daban un fuerte golpe en la cara y así podían robarles con total impunidad.

Tras las primeras denuncias que ponían en evidencia el modo violento de operar de los dos ladrones, los Mossos pusieron en marcha una investigación y un dispositivo especial para evitar nuevos atracos. El pasado 30 de agosto, la policía catalana recibió un aviso de que se había producido un atraco con el violento modo de operar descrito. En aquel caso se trataba de dos personas de avanzada edad que habían recibido diversos golpes en la cara por parte de dos hombres que les habían robado un anillo de oro con la fecha de su boda grabada en el interior.

Una patrulla uniformada que realizaba tareas de prevención, inició, gracias a la descripción recibida de los dos sospechosos, una búsqueda por la zona donde se produjo el robo con violencia y pudieron localizar a los presuntos asaltantes poco tiempo después de iniciado el operativo especial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el registro de los dos objetos personales que llevaban los dos detenidos, los agentes de los Mossos d'Esquadra localizaron el anillo que acababan de robar a la pareja, por lo que se procedió a su detención inmediata. En el posterior registro de los domicilios de los detenidos, efectuado el pasado jueves, los agentes encontraron y recuperaron objetos que el resto de las víctimas de los robos identificaron como suyas.

Archivado En