Ya se puede viajar con bici en toda la red de Cercanías

Renfe abrió ayer toda la red de Cercanías de Madrid a los ciclistas, con varias condiciones. Entre otras, solo se puede subir una bicicleta por cada viajero, que además deberá esperar al tren siguiente si el vagón está lleno o pedir que le devuelvan el importe del billete si no quiere esperar. Las bicis podrán viajar en las zonas de acceso o en los lugares señalizados de los nuevos trenes Civia -que funcionan en las líneas C-3 y C-4-, sin invadir pasillos o zonas de asientos abatibles. Cuando el grupo de ciclistas sea superior a 10 personas, tendrá que pedir autorización para el viaje por telé...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Renfe abrió ayer toda la red de Cercanías de Madrid a los ciclistas, con varias condiciones. Entre otras, solo se puede subir una bicicleta por cada viajero, que además deberá esperar al tren siguiente si el vagón está lleno o pedir que le devuelvan el importe del billete si no quiere esperar. Las bicis podrán viajar en las zonas de acceso o en los lugares señalizados de los nuevos trenes Civia -que funcionan en las líneas C-3 y C-4-, sin invadir pasillos o zonas de asientos abatibles. Cuando el grupo de ciclistas sea superior a 10 personas, tendrá que pedir autorización para el viaje por teléfono (915 066 356) o mail a gruposcercaniasmadrid@renfe.es.

El ferroviario es el último transporte público madrileño que permite el paso de bicicletas y es también el que lo hace de una forma más amplia. En la red de Metro, los ciclistas pueden viajar en fines de semana y festivo durante todas las horas de servicio, pero entre semana solo de 10.00 a 12.30 y de 21.00 a la 1.30. Las bicicletas plegables no tienen limitaciones de paso. En los autobuses de la EMT solo tres coches de la línea 33 llevan un soporte para bicicletas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En