Elecciones municipales

El "delegado de Madrid" contra "el de la Generalitat"

Hereu y Trias protagonizaron varios reproches verbales en los que no escatimaron frases ocurrentes ni adjetivos

Jordi Hereu y Xavier Trias no dejaron pasar una durante las dos horas que duró el debate y entraron varias veces en el cuerpo a cuerpo dialéctico. Estos son algunos de los momentos de mayor intensidad verbal entre el alcalde de Barcelona y el candidato de CiU.

- Competitividad y diversión. La segunda vez que Trias tomó la palabra fue para repetir su consigna de que el Ayuntamiento de Barcelona vivía un final de etapa y necesitaba un cambio de liderazgo y tener infraestructuras como el puerto, el aeropuerto y la Zona Franca con unas características que a Hereu le resultaron familiares. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jordi Hereu y Xavier Trias no dejaron pasar una durante las dos horas que duró el debate y entraron varias veces en el cuerpo a cuerpo dialéctico. Estos son algunos de los momentos de mayor intensidad verbal entre el alcalde de Barcelona y el candidato de CiU.

- Competitividad y diversión. La segunda vez que Trias tomó la palabra fue para repetir su consigna de que el Ayuntamiento de Barcelona vivía un final de etapa y necesitaba un cambio de liderazgo y tener infraestructuras como el puerto, el aeropuerto y la Zona Franca con unas características que a Hereu le resultaron familiares. "Esa es la Barcelona que tenemos", le replicó el alcalde. "Pero necesitamos la gestión del puerto", insistió el candidato de CiU. "Yo soy el presidente", recordó Hereu. "Pero le nombran al delegado", le dijo Trias, quien unos segundos después sentenció: "el tiempo es competitividad". "Pues no perdamos el tiempo con la tuneladora y la línea 9", le espetó Hereu, antes de que le replicaran: "No haga de jefe de la oposición". "Ni usted de delegado de la Generalitat", le reprochó el alcalde, que encontró en Trias otra frase previsible: "ni usted de delegado de Madrid. El problema no es ser divertido, sino competitivo". La calma volvió después de que Hereu, señalando al candidato del PP, Alberto Fernández Díaz, dijera a Trias: "Usted influyó mucho como parlamentario cuando apoyaba a ese Gobierno".

Hereu: "Lo repito. Somos la ciudad que hace más vivienda pública"
El alcalde calló cuando se le recordó la consulta de la Diagonal
Más información

- El éxito de Barcelona. A Trias se le escapó en un momento del debate que los inmigrantes venían a Barcelona porque era "una ciudad de éxito". Hereu le salió al quite: "¿Ha dicho éxito?", a lo que el convergente se salió como pudo para meterse en otro charco. "Sí, Barcelona es una ciudad de éxito que transformó Pasqual Maragall", dijo, y fue entonces cuando el alcalde reivindicó la parte que le toca. "Pasqual Maragall, Joan Clos y Jordi Hereu", le dijo al candidato de CiU, quien no se achicó. "Usted está de capa caída y se lo quieren quitar de encima, pero yo digo que no, que le dejen, que a mí ya me va bien".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- El cambio y la claque. Al hablar de finanzas locales Trias reclamó que se gastara menos para tener que recortar menos. Hereu se preguntó si hablaba del Ayuntamiento de Barcelona, uno de los menos endeudados de España y Trias insistió en que se ha de ser "rigurosos". Hereu le saltó entonces al cuello. "Mi pregunta es ¿por qué ha de haber un cambio en Barcelona", dijo el alcalde, provocando aplausos de algunos asistentes. "Hemos de hacer un cambio para evitar la claque, porque usted cree que cuando le aplauden los suyos toca el cielo", dijo. "Y la gente que se manifiesta", añadió Hereu, a lo que el convergente respondió: "Todo mi respeto a la gente que se manifiesta".

- Vivienda pública y referéndum de la Diagonal.

Hereu defendió la política de vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, sin parangón en España, dijo. Trias le replicó: "Eso no se atrevía a decirlo en público", como si nadie les estuviera escuchando. "Lo repito. Somos la ciudad que hace más vivienda pública", remachó Hereu. Nada que ver con el silencio que guardó el alcalde cuando el candidato de CiU le recordó el fiasco por la consulta de la Diagonal.

Archivado En