A la espera del metro

El viaducto del metro de la línea 9 transcurre en paralelo a la calle A de la Zona Franca, donde estuvo Seat y donde estará el complejo industrial que ahora empieza a caminar. Las previsiones de la puesta en marcha de esa pata de la línea 9 son para 2013. Es decir, que si no hay más parones -o recortes- el ir y venir de los trabajadores del BZ y del resto de la actividad industrial de la Zona Franca estaría servida de un transporte público de capacidad. Ayer, en la presentación del inicio del BZ, tanto Manuel Royes, el delegado del consorcio, como el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, dieron p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El viaducto del metro de la línea 9 transcurre en paralelo a la calle A de la Zona Franca, donde estuvo Seat y donde estará el complejo industrial que ahora empieza a caminar. Las previsiones de la puesta en marcha de esa pata de la línea 9 son para 2013. Es decir, que si no hay más parones -o recortes- el ir y venir de los trabajadores del BZ y del resto de la actividad industrial de la Zona Franca estaría servida de un transporte público de capacidad. Ayer, en la presentación del inicio del BZ, tanto Manuel Royes, el delegado del consorcio, como el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, dieron por sentado que el metro será una realidad.

Lo cierto es que las fases de urbanización del BZ arrancan este año pero con una parte pequeña del total: 50.000 metros cuadrados del total de 324.000 que ocupaba Seat.

Será a partir de 2012 y 2013 cuando habrá más actividad en los sectores y, por tanto, más presión de trabajadores y actividad que requiera de transporte público.

Cuando esté a pleno rendimiento, la plataforma empresarial BZ permitirá crear 20.000 empleos directos en unas 300 empresas. La proyección de inversión que se ha realizado entre las aportaciones públicas y las privadas se sitúa en torno a los 3.000 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En