Mascarell dice que mantendrá las sanciones de la Ley del Cine

Las sanciones que prevé la Ley del Cine catalán se mantendrán. Así lo manifestó ayer el flamante consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, durante una entrevista concedida a TV-3. A la pregunta de si las sanciones previstas podrían desaparecer, Mascarell, que recordó que siempre se ha manifestado "poco partidario de las sanciones", aseguró: "Si se han tenido tantas dificultades hasta ahora [para mantener una presencia mínima del catalán en el sector cinematográfico], algún tipo de sanción tendrá que quedar; siempre ha de ser un último recurso, pero si han de estar, estar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las sanciones que prevé la Ley del Cine catalán se mantendrán. Así lo manifestó ayer el flamante consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, durante una entrevista concedida a TV-3. A la pregunta de si las sanciones previstas podrían desaparecer, Mascarell, que recordó que siempre se ha manifestado "poco partidario de las sanciones", aseguró: "Si se han tenido tantas dificultades hasta ahora [para mantener una presencia mínima del catalán en el sector cinematográfico], algún tipo de sanción tendrá que quedar; siempre ha de ser un último recurso, pero si han de estar, estarán".

Mascarell, que añadió que quiere estudiar el reglamento sobre el tema que estaba ultimando su predecesor, Joan Manuel Tresserras, avanzó que la política de su departamento en este campo pasará por un proceso con tres momentos: "un crecimiento de la producción propia y otro final de crecimiento de las versiones originales, y en medio tendrá que haber un periodo de transición con películas dobladas al catalán en un número digno".

Amén de "intentar quitarle carga política a la cultura", Mascarell destacó como uno de sus grandes objetivos para esta legislatura satisfacer la "imperiosa necesidad de internacionalizar la cultura catalana", a partir de la siguiente tesis: "Si los catalanes no salimos de nosotros mismos la capacidad de crecer será pequeña y acabará creando malestar".

Sobre otro de los conflictos que deberá afrontar en su mandato, la titularidad del arte sacro de Lleida, Mascarell aseguró que solo hay una solución, que pasa por "un pacto con Aragón". Y añadió: "La ley nos da la posibilidad de mantener la unidad del fondo y eso será así si no hay un acuerdo para lo contrario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En