Estado de alarma

CiU, PNV y CC apoyarán para evitar el riesgo de otro colapso

El Gobierno no tendrá dificultad para prorrogar el estado de alarma si, finalmente, se inclina por esta opción. De manera natural, sin contrapartidas, CiU, PNV y Coalición Canaria apoyarán las medidas "que impidan en plenas navidades que el tráfico áereo se paralice". Así lo manifiestan sus respectivos portavoces que con su voto permitirán el jueves la extensión del estado de alarma, si es que finalmente se toma esa decisión. Distintos miembros del Gobierno han hablado con ellos aunque no les han comunicado que la decisión está tomada. Simplemente, les han sondeado para conocer su actitud. No ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno no tendrá dificultad para prorrogar el estado de alarma si, finalmente, se inclina por esta opción. De manera natural, sin contrapartidas, CiU, PNV y Coalición Canaria apoyarán las medidas "que impidan en plenas navidades que el tráfico áereo se paralice". Así lo manifiestan sus respectivos portavoces que con su voto permitirán el jueves la extensión del estado de alarma, si es que finalmente se toma esa decisión. Distintos miembros del Gobierno han hablado con ellos aunque no les han comunicado que la decisión está tomada. Simplemente, les han sondeado para conocer su actitud. No obstante, las cartas se pusieron sobre la mesa la pasada semana tras la intervención en el Congreso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para informar sobre sus decisiones para paliar los efectos de la huelga salvaje de los controladores durante el puente de la Constitución. "Haga lo que tenga que hacer para evitar que vuelva a ocurrir", dijo el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida. Ayer estaba en esa tesis, al igual que el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, que conversó con el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba. La portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, tampoco tiene dudas: "Queremos garantías de que el tráfico aéreo será normal los quince días de Navidad que son vitales para Canarias".

Más información

Del lado contrario a mantener esta situación "exepcional" se mantienen IU, ERC, ICV y BNG, la izquierda parlamentaria. El PSOE está obviamente con Zapatero. "El Gobierno debe utilizar todos los medios legales a su alcance, incluido el estado de alarma", señaló el secretario de Organización, Marelino Iglesias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En