MARIANO RAJOY | Presidente del Partido Popular

"El plan de Cameron da confianza; yo haría algo similar en España"

"Es capital establecer por ley un techo de gasto de endeudamiento"

El líder de la oposición, Mariano Rajoy (Santiago de Compostela, 1955), vive un momento dulce. Tiene las encuestas a su favor y un calendario electoral propicio. Aunque niega disponer de una agenda oculta, ya adelanta que para el caso de que llegue a La Moncloa le gustaría hacer en España algo similar al plan de ajuste decidido por David Cameron en Reino Unido. "Por una razón: transmite ideas claras, transmite que lo que hace, lo hace porque se lo cree y, por tanto, genera confianza", afirma Rajoy, quien, al desgranar sus objetivos económicos, considera capital establecer por ley un techo de e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder de la oposición, Mariano Rajoy (Santiago de Compostela, 1955), vive un momento dulce. Tiene las encuestas a su favor y un calendario electoral propicio. Aunque niega disponer de una agenda oculta, ya adelanta que para el caso de que llegue a La Moncloa le gustaría hacer en España algo similar al plan de ajuste decidido por David Cameron en Reino Unido. "Por una razón: transmite ideas claras, transmite que lo que hace, lo hace porque se lo cree y, por tanto, genera confianza", afirma Rajoy, quien, al desgranar sus objetivos económicos, considera capital establecer por ley un techo de endeudamiento de todas las administraciones públicas.

En la entrevista, repasa la corrupción ("es algo despreciable") y defiende al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. "Yo no creo que un dirigente se venda por tres trajes. Y como conozco a Camps y sé que es una persona honrada, lo digo".

En política antiterrorista, otro de los frentes calientes de las últimas semanas, el líder del PP sostiene que la "credibilidad del Gobierno es ciertamente mejorable", aunque mantiene su apoyo al Ejecutivo y fija la disolución de ETA como condición para legalizar a Batasuna.

Archivado En