ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 1 de octubre de 2010

Internacional

Crisis en Ecuador
foto de la noticia

EFE

La policía se rebela contra Rafael Correa

La rebelión de la policía ecuatoriana contra el presidente Rafael Correa desató ayer la protesta más violenta vivida por el país desde el derrocamiento de Lucio Gutiérrez en 2005. La revuelta prendió como la pólvora desde Quito hacia el resto del país y puso en jaque a todo el Estado.

Un bolivariano con la cabeza fría

F. GUALDONI | Madrid

Rafael Correa no es hombre propenso al diálogo ni tampoco se preocupa demasiado por las buenas maneras. Es directo, hiperactivo, impetuoso. Se levanta muy temprano y se acuesta tarde, convoca reuniones a cualquier hora y el colaborador que no lo aguante acaba en la cuneta.

Rousseff rechaza despenalizar el aborto en Brasil para no perder el voto cristiano

Sin anestesia en el corredor de la muerte

Lo que puede parecer un pequeño problema logístico, la escasez de uno de los tres fármacos que se inyecta en las venas de un preso para acabar con su vida, vuelve a cuestionar la viabilidad de la pena de muerte en Estados Unidos. El Tribunal Supremo de California ha bloqueado la que hubiera sido la primera ejecución en ese Estado en los últimos cinco años.

Rastreada una pista bíblica en el ciberataque contra Irán

Al Qaeda difunde las primeras imágenes de los rehenes franceses

La rama magrebí de Al Qaeda difundió ayer, a través de la cadena de televisión panárabe Al Jazeera, las primeras imágenes de los siete rehenes -en la foto de la derecha solo aparecen cinco- capturados el 16 de septiembre cerca de la mina de uranio de Arlit (Níger) y trasladados a Malí.

Obama busca la movilización popular para evitar un descalabro electoral

Solo una pequeña porción del entusiasmo que llevó a la elección de Barack Obama en 2008 podría ser suficiente para evitar el 2 de noviembre el descalabro que las encuestas vaticinan para los demócratas. Por eso el presidente se ha embarcado en la difícil misión de movilizar a las bases progresistas del país contra el supuesto peligro que representa la mayoría ultraconservadora que se avecina.

India divide un lugar sagrado disputado por hindúes y musulmanes

Solución salomónica para lo que hace 18 años desató un baño de sangre en India. Así fue la sentencia del tribunal de la ciudad de Allahabad que debía pronunciarse sobre si era musulmán o hindú el lugar donde se levantaba desde el siglo XVI la mezquita de la ciudad de Ayodhya (norte del país) hasta que una turba de radicales hindúes la destruyó en 1992.

Pakistán cierra la principal vía para abastecer a la OTAN

Pakistán cerró ayer a los camiones de abastecimiento de la OTAN el principal paso fronterizo con Afganistán. Todo apunta a que la decisión del Gobierno obedece al aumento de los bombardeos en suelo paquistaní con aviones no tripulados estadounidenses y helicópteros de las tropas aliadas desplegadas en Afganistán.

Una foto entroniza a Kim Jong-un en Corea del Norte

Corea del Norte tiene ya oficial y públicamente heredero. Kim Jong-un, el tercer hijo del llamado Querido Líder, Kim Jong-il, apareció ayer en la portada del órgano de expresión del Partido de los Trabajadores, el diario Rondong Sinmun, sentado en la primera fila de los máximos dirigentes del país, a solo un asiento de su padre.

Hijos

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana