La fiscalía pide cinco años para dos 'ñetas' que apalearon a dos 'mossos'

La fiscalía pide cinco años de prisión para dos miembros de la banda latina Ñetas acusados de apalear a dos mossos d'Esquadra de paisano a los que delató la emisora policial.

Los hechos ocurrieron la noche del 8 de febrero de 2009, cuando los agentes acudieron al parque Joan Miró de Barcelona tras recibir informaciones de que allí iba a producirse un enfrentamiento entre un grupo de ñetas y otro de la banda rival Latin Kings. Cuando los agentes llegaron, vieron a un grupo de ñetas armados con palos y navajas que perseguían a varios latins que huían corriendo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La fiscalía pide cinco años de prisión para dos miembros de la banda latina Ñetas acusados de apalear a dos mossos d'Esquadra de paisano a los que delató la emisora policial.

Los hechos ocurrieron la noche del 8 de febrero de 2009, cuando los agentes acudieron al parque Joan Miró de Barcelona tras recibir informaciones de que allí iba a producirse un enfrentamiento entre un grupo de ñetas y otro de la banda rival Latin Kings. Cuando los agentes llegaron, vieron a un grupo de ñetas armados con palos y navajas que perseguían a varios latins que huían corriendo del lugar, según el escrito de acusación del ministerio público.

Los policías siguieron a cierta distancia a los ñetas cuando, en un descuido, se disparó la emisora policial que llevaba unos de los agentes. Los miembros de la banda se giraron entonces hacia los policías y empezaron a gritar: "Policía, son escoria, matadlos".

Pese a que los dos mossos enseñaron sus credenciales, uno de ellos recibió un golpe en la cabeza con un palo de grandes dimensiones, mientras el otro sufrió una herida de arma blanca en el hombro y otra en el abdomen.

Ambos acusados serán juzgados esta próxima semana en la Audiencia de Barcelona por un delito de atentado a agentes de la autoridad. La acusación pública pide que los dos ñetas indemnicen con 10.000 y 5.000 euros a los agentes autonómicos por las secuelas de la agresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En