153 millones para llevar banda ancha a 316 núcleos rurales

"Llegamos tarde a las autovías, llegará tarde el AVE, pero no llegaremos tarde a las infraestructuras del siglo XXI mientras tengamos disponibilidad presupuestaria". El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó así su compromiso con la extensión de la banda ancha para Internet a 316 núcleos de población con más de 100 vecinos cada uno y dar cobertura al finalizar la legislatura a 60.000 habitantes del rural que en la actualidad no disponen de ese servicio. El proyecto, que se enmarca dentro de la Axenda 2014.gal de la Xunta para dar acceso a Internet al 100% de la población en 2013,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Llegamos tarde a las autovías, llegará tarde el AVE, pero no llegaremos tarde a las infraestructuras del siglo XXI mientras tengamos disponibilidad presupuestaria". El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó así su compromiso con la extensión de la banda ancha para Internet a 316 núcleos de población con más de 100 vecinos cada uno y dar cobertura al finalizar la legislatura a 60.000 habitantes del rural que en la actualidad no disponen de ese servicio. El proyecto, que se enmarca dentro de la Axenda 2014.gal de la Xunta para dar acceso a Internet al 100% de la población en 2013, servirá para conectar ambulatorios, farmacias, colegios y polígonos de empresas a la Red.

Más información

El acuerdo con las operadoras Telefónica y R servirá para ofrecer Internet a una velocidad de 100 megas a otros 530.000 gallegos que viven fuera de las ciudades ya en 2013. El Gobierno autónomo aportará 33 millones de euros que sumadas a las inversiones de las operadoras, alcanzarán los 153 millones de euros en este mandato.

La empresa R de telecomunicaciones se compromete a ampliar la velocidad a 200 megas a partir en 2012 sin incrementar el coste del servicio y a 600 en 2015. Feijóo enmarcó la medida en su interés por seguir defendiendo "la Galicia única, no las 315", en referencia a los ayuntamientos que integran la comunidad. "Empezamos por lo más difícil, por donde no hay cobertura", subrayó el presidente quien aguardó que la iniciativa sirva para "lograr la cohesión real y la igualdad de oportunidades en aquellas zonas donde más lo necesitan". "Vamos a intentar converger hacia fuera, con Europa, y hacia dentro, entre los distintos municipios", subrayó.

En su comparecencia posterior al Consello de la Xunta, Feijóo detalló el informe presentado por la titular de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, denominado Estratexia Xuventude y que pretende invertir 900 millones de euros hasta 2013. La mitad de ellos estarán dedicados a promover el empleo entre la juventud, el 20% de la población gallega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En