Solo los concejales tendrán coche oficial desde mediados de este mes

El recorte previsto ya está en marcha y afecta a los coches oficiales del Ayuntamiento. La Junta de Gobierno aprobó ayer una de las medidas del paquete anunciado el pasado mayo para rebajar el gasto municipal en 1.041 millones de euros. Se trata de la reducción de los coches oficiales desde los 167 actuales hasta los 57. A partir del próximo día 16 solo dispondrán de estos vehículos los concejales electos (57, incluido el regidor). Los directores generales y los coordinadores de área quedan apeados de su uso sistemático: solo podrán utilizar los vehículos "de incidencias" para desplazamientos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El recorte previsto ya está en marcha y afecta a los coches oficiales del Ayuntamiento. La Junta de Gobierno aprobó ayer una de las medidas del paquete anunciado el pasado mayo para rebajar el gasto municipal en 1.041 millones de euros. Se trata de la reducción de los coches oficiales desde los 167 actuales hasta los 57. A partir del próximo día 16 solo dispondrán de estos vehículos los concejales electos (57, incluido el regidor). Los directores generales y los coordinadores de área quedan apeados de su uso sistemático: solo podrán utilizar los vehículos "de incidencias" para desplazamientos laborales, no para ir y venir de casa.

El recorte de los coches oficiales también lleva aparejado el de conductores, pero no será traumático. De aquí a junio del año que viene habrá 50 chóferes menos, pero ninguno irá a la calle. Se les recolocará en otras funciones, según detalló un portavoz municipal.

La Junta de Gobierno también tomó ayer otros acuerdos. Entre ellos figura la aprobación de una nueva partida, de 27,3 millones de euros, para las obras del palacio de Telecomunicaciones, la sede de la alcaldía en la plaza de Cibeles. La junta también dio el visto bueno al derribo parcial de la sede de RTVE en el paseo de La Habana, donde se instalará el Instituto Elcano.

Por otra parte, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, justificó la subasta de bloques de alquiler de la empresa municipal de la vivienda como "un ejercicio de solidaridad" para levantar más pisos sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En