Valdemoro, sin acuerdo

La Cámara de Cuentas aún no sabe cuánto pagó la Consejería de Sanidad a Capio por la atención médica que el hospital de Valdemoro prestó a la población en 2007. Así lo hace constar el informe, que también recoge el motivo. Supuestamente, empresa y Administración no se ponen de acuerdo en las cantidades. "La liquidación del ejercicio 2007 no ha sido aportada por el Sermas porque, según informa el ente público, en la fecha de realización de las pruebas de esta fiscalización [mayo de 2009] no había sido posible realizarla por falta de acuerdo entre las partes en relación con 'la interpretación de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Cámara de Cuentas aún no sabe cuánto pagó la Consejería de Sanidad a Capio por la atención médica que el hospital de Valdemoro prestó a la población en 2007. Así lo hace constar el informe, que también recoge el motivo. Supuestamente, empresa y Administración no se ponen de acuerdo en las cantidades. "La liquidación del ejercicio 2007 no ha sido aportada por el Sermas porque, según informa el ente público, en la fecha de realización de las pruebas de esta fiscalización [mayo de 2009] no había sido posible realizarla por falta de acuerdo entre las partes en relación con 'la interpretación de los criterios de actualización, fecha de revisión de la actualización del IPC, cápita y procesos facturables".

Más información

No se ha podido conocer el gasto correspondiente a los dos únicos meses de ese año (noviembre y diciembre) en que funcionó el centro. El hospital de Valdemoro tiene un contrato de gestión de servicios públicos por concesión con el Sermas. La anualidad estimada para 2007 era de 13,2 millones de euros. En total, entre 2007 y 2036, cuando acaba la concesión, Sanidad prevé pagar a Capio más de 720 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En