El bloqueo del Constitucional

La Generalitat recusaría a los dos aspirantes de los populares

Si el PP mantuviera como candidatos a Francisco Hernando y Enrique López y el PSOE los aceptara, la Generalitat estaría en disposición de recusarles para ver los recursos contra el Estatuto de Cataluña. En ese caso, el bloque conservador quedaría en clara minoría. Hernando y López impulsaron en el Consejo General del Poder Judicial un informe crítico con el Estatuto, a pesar de que nadie lo pidió. Y han hecho muchas declaraciones contra la norma, lo que les obligaría a apartarse de esa deliberación. Es decir, el PP saldría perdiendo si mantiene los candidatos y el PSOE les apoya antes de la se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si el PP mantuviera como candidatos a Francisco Hernando y Enrique López y el PSOE los aceptara, la Generalitat estaría en disposición de recusarles para ver los recursos contra el Estatuto de Cataluña. En ese caso, el bloque conservador quedaría en clara minoría. Hernando y López impulsaron en el Consejo General del Poder Judicial un informe crítico con el Estatuto, a pesar de que nadie lo pidió. Y han hecho muchas declaraciones contra la norma, lo que les obligaría a apartarse de esa deliberación. Es decir, el PP saldría perdiendo si mantiene los candidatos y el PSOE les apoya antes de la sentencia.

El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, emplazará hoy formalmente al PP a reabrir las conversaciones para cubrir las cinco vacantes del Constitucional, cuatro en el Senado y una en el Congreso. Esta última es para sustituir al fallecido Roberto García-Calvo.

Más información

El emplazamiento no garantiza que vaya a haber negociaciones, porque están frenadas desde hace más de un año. Entonces, el PSOE aceptó de facto una imposición del PP para detener la renovación hasta que el tribunal fallara sobre el Estatut.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En