Una ONG denuncia la expulsión de una mujer explotada

Lleva más de tres años en España ejerciendo la prostitución, y está embarazada de dos meses tras ser obligada a practicar sexo sin preservativo con un cliente. Pero el verdadero calvario de esta mujer, una nigeriana de 25 años, puede comenzar mañana, cuando será devuelta a su país de origen, donde está amenazada de muerte por su tratante, a quien debe 20.000 euros, según la Red Española contra la Trata de Personas. La ONG ha denunciado que las autoridades le niegan el derecho al periodo de restablecimiento y reflexión a la mujer, internada en un centro de extranjeros en Madrid desde hace casi ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lleva más de tres años en España ejerciendo la prostitución, y está embarazada de dos meses tras ser obligada a practicar sexo sin preservativo con un cliente. Pero el verdadero calvario de esta mujer, una nigeriana de 25 años, puede comenzar mañana, cuando será devuelta a su país de origen, donde está amenazada de muerte por su tratante, a quien debe 20.000 euros, según la Red Española contra la Trata de Personas. La ONG ha denunciado que las autoridades le niegan el derecho al periodo de restablecimiento y reflexión a la mujer, internada en un centro de extranjeros en Madrid desde hace casi un mes.

Desde que llegó a España en 2006, la nigeriana ha sido explotada sexualmente. Tras acudir a una comisaría para legalizar su situación, fue detenida por estar en situación irregular. Posteriormente, fue enviada al Centro de Internamiento de Aluche, a la espera de que se tramite la expulsión.

Archivado En