ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 3 de marzo de 2010

País Vasco

ELA reta a Competencia para que los comercios sigan sin abrir en festivos

El sindicato nacionalista ELA no quiere dejar el menor resquicio a una posible apertura de los comercios y grandes superficies en domingos y festivos. La central mayoritaria está preparando una gran manifestación y dos días de huelga para finales de este mismo mes de marzo.

Hacienda ahorra 30 millones con la adjudicación de los seguros del Ejecutivo

El Gobierno gana, Mapfre pierde. El Ejecutivo adjudicó ayer el llamado Contrato de Seguros Privados de la Administración de la Comunidad Autónoma y de Osakidetza, con un ahorro de 29,8 millones de euros con respecto a la anterior adjudicación, al pasar de un gasto de 96,8 millones totales a los 67 millones actuales.

Sanidad sigue sin concretar cómo será el nuevo hospital vitoriano

La portavoz del PP en materia de Sanidad, Laura Garrido, considera que se están registrando "avances" en las conversaciones con el departamento sobre el tercer hospital de Vitoria, uno de los compromisos que socialistas y populares incluyeron en su acuerdo de gobienro, pero su futura configuración todavía resulta una incógnita.

El Parlamento reconoce a Ramón Rubial al acoger una exposición sobre su figura

Las maltratadas dispondrán de subsidios para poder alejarse de sus agresores

Las mujeres que acrediten sufrir malos tratos por parte de sus parejas y carezcan de ingresos propios que les permitan independizarse de sus agresores podrán contar en breve con unos mínimos recursos económicos, equivalentes a la cuantía del subsidio de desempleo.

750.000 euros servirán para eliminar ofensas a las víctimas en los ayuntamientos

El PNV rechazará cualquier texto de ley Municipal que afecte a la de Territorios

El PNV detalló ayer sus líneas rojas para la futura ley Municipal y entre ellas incluye que la normativa que delimitará las competencias de los consistorios y su financiación no implique en ningún caso una modificación del Estatuto de Gernika o de la Ley de Territorios Históricos (LTH), que regula la relación entre entidades forales y comunes.

Los padres tendrán más fácil recibir ayudas para cuidar a sus hijos en vacaciones

El Gobierno facilitará que los padres puedan acogerse a una excedencia que les permita cuidar a sus hijos durante las vacaciones de Navidades, Semana Santa y verano y ampliará los criterios para las subvenciones de contratación de cuidadores en esos periodos.

Los ingresos de la incineradora de Zabalgarbi caen un 9%

Transportes quiere convertir las Cercanías de Renfe en la Línea 2 del metro guipuzcoano

El viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, anunció ayer que su departamento quiere transformar la red de Cercanías de Renfe de Guipúzcoa en la futura Línea 2 del metro de Donostialdea. Para ello, ha encargado un estudio de mejora de la actual línea de vía ancha en el tramo Legazpi-San Sebastián, que se convertiría en un ramal inserto en el metro.

La productora en la que invirtió el Gobierno entra en pérdidas

Olano destina 14 millones a la lucha contra la exclusión social

Canguras para frenar la crisis

INÉS P. CHÁVARRI | Bilbao

Los municipios agudizan su ingenio para crear nuevos empleos con las subvenciones que otorga el Gobierno

Títeres para sus señorías

Los miembros de la Comisión de Cultura y Juventud del Parlamento vasco cambiaron ayer sus rutinas. No tocaba enzarzarse en debates, sino conocer de primera mano el único centro integral dedicado al mundo del títere que existe en toda Europa. Situado en el casco histórico de Tolosa, a 25 kilómetros de San Sebastián, se llama Topic y abrió su puertas hace ya tres meses.

Alpha Blondy y Macaco encabezan el cartel de los conciertos de La Blanca

Homenaje en Bilbao a nueve veteranos periodistas

Con un poco de todo

EVA LARRAURI | Bilbao

El Teatro Campos dedicará el 42% de su programación hasta junio a espectáculos musicales - La SGAE no producirá nuevos montajes

Pasión consumista

BELÉN ALTUNA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana