Los detenidos por la Ertzaintza iban a atacar oleoductos

El comando etarra que detuvo la Ertzaintza habían recibido órdenes de atacar polígonos industriales, aeropuertos y oleoductos y, sobre todo, provocar el temor entre los empresarios para forzarles a pagar la extorsión del llamado impuesto revolucionario, según fuentes de la investigación. El grupo se formó en 2005 por Aitzol Etxaburu (detenido en Francia), Asier Badiola e Igor Martín Niño, ahora detenidos. Ese mismo año recibieron un curso criminal en Francia por parte del dirigente terrorista Aitzol Iriondo. Cumpliendo órdenes, ese mismo año recogieron un coche bomba en el país v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El comando etarra que detuvo la Ertzaintza habían recibido órdenes de atacar polígonos industriales, aeropuertos y oleoductos y, sobre todo, provocar el temor entre los empresarios para forzarles a pagar la extorsión del llamado impuesto revolucionario, según fuentes de la investigación. El grupo se formó en 2005 por Aitzol Etxaburu (detenido en Francia), Asier Badiola e Igor Martín Niño, ahora detenidos. Ese mismo año recibieron un curso criminal en Francia por parte del dirigente terrorista Aitzol Iriondo. Cumpliendo órdenes, ese mismo año recogieron un coche bomba en el país vecino del norte y lo hicieron estallar en el polígono de Vicolozano (Ávila) el 24 de septiembre.

En septiembre de 2007, Etxaburu volvió a reunir en otro comando, el Tontor, a Badiola y fichó, además, a Ibon Iparragirre. Este grupo, junto con otros colaboradores que también han ido ahora a prisión, cometen los atentados contra el repetidor de comunicaciones de Azpeitia; la sede del PSOE de Elgoibar y contra la construcción del TAV en Orio y Urnieta. También contra la comisaría de Ondarroa, la del pueblo de todos ellos.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En