El supervisor de Seguros, ante el juez por el 'caso AMA'

El conflicto lleva más de año y medio entre sanciones y recursos, pero ayer subió de nivel. El Juzgado de Instrucción 51 de Madrid ha admitido a trámite la querella interpuesta por la aseguradora de los profesionales de salud AMA contra el supervisor, el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano. AMA le acusa de los presuntos delitos de falsedad documental, revelación de secretos y prevaricación. La querella acusa a Lozano de utilizar informadores falsos y documentación obtenida de manera ilícita para investigar al consejo de la entidad por sus retribuciones y actuacion...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El conflicto lleva más de año y medio entre sanciones y recursos, pero ayer subió de nivel. El Juzgado de Instrucción 51 de Madrid ha admitido a trámite la querella interpuesta por la aseguradora de los profesionales de salud AMA contra el supervisor, el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano. AMA le acusa de los presuntos delitos de falsedad documental, revelación de secretos y prevaricación. La querella acusa a Lozano de utilizar informadores falsos y documentación obtenida de manera ilícita para investigar al consejo de la entidad por sus retribuciones y actuaciones. Además de Lozano también han sido citados como imputados un antiguo subdirector general de Inspección de Seguros, Juan Pablo del Olmo, la ex auditora interna de la aseguradora Rosa María Flores de Frutos y su marido Francisco Javier Córdoba Almodóvar.

Ricardo Lozano declaró estar absolutamente tranquilo porque todas las actuaciones contra AMA están justificadas. También recordó que ayer mismo la Audiencia Nacional ratificó la inhabilitación de Diego Murillo, presidente de la mutua, el secretario del consejo, Manuel Sánchez, y el secretario, Manuel Campos, para ejercer cargos. AMA ha recurrido.

Seguros ha reclamado a los 15 miembros del Consejo de Administración y a otros asesores de AMA, 2,52 millones "cobrados en exceso del gasto devengado como asistencias, sin considerar los intereses" desde 2004 hasta 2008. También pidió a Murillo que reingrese a la Mutua los 266.000 euros cobrados por ser consejero del Guipuzcoano, entidad de la que era accionista AMA.

Sobre la firma

Archivado En