El consejero Joan Saura pide que dimita en bloque el Constitucional

El consejero de Interior y Relaciones Institucionales de la Generalitat, Joan Saura (Iniciativa per Catalunya), cargó ayer en Madrid contra la legitimidad del Tribunal Constitucional y pidió "la dimisión en bloque de todos sus miembros". El alto tribunal tiene sobre la mesa desde hace tres años el recurso del PP contra el Estatuto de Cataluña y Saura se refirió al "bloqueo" de una institución que, recordó, no ha sustituido a un magistrado que falleció, tiene otro recusado y otros cuatro han sobrepasado el plazo de su mandato. Un fallo desfavorable provocaría en Cataluña una grave crisis políti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Interior y Relaciones Institucionales de la Generalitat, Joan Saura (Iniciativa per Catalunya), cargó ayer en Madrid contra la legitimidad del Tribunal Constitucional y pidió "la dimisión en bloque de todos sus miembros". El alto tribunal tiene sobre la mesa desde hace tres años el recurso del PP contra el Estatuto de Cataluña y Saura se refirió al "bloqueo" de una institución que, recordó, no ha sustituido a un magistrado que falleció, tiene otro recusado y otros cuatro han sobrepasado el plazo de su mandato. Un fallo desfavorable provocaría en Cataluña una grave crisis política.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, se desmarcó de la opinión de su consejero y aseguró que no ha sido debatida en el seno del Gobierno catalán. "Lo ha dicho como presidente de Iniciativa", subrayó. También el Partit dels Socialistes se apartó de la opinión de Saura. "No compartimos en absoluto la declaración", afirmó el portavoz de los socialistas catalanes, Miquel Iceta. Sí aplaudieron las palabras de Saura en sus propias filas y en las de Esquerra Republicana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En